Nintendo logró un gran éxito con el debut de Pokémon Go este año. Sin embargo, en su tierra natal, Sony Corp. ha despachado sin despeinarse a su rival con un popular juego para celulares llamado Fate/Grand Order.
El juego, basado en una serie de ‘anime’ para la televisión llamada ‘Fate’, permite a los jugadores viajar en el tiempo y unirse a figuras como Julio César, Leonardo da Vinci o Juana de Arco para rescatar a la humanidad del desastre.
(También: ¿Qué pasó con el éxito de Pokémon Go?)
Si bien la versión básica es gratis, el jugador puede pagar por fichas que facilitan agregar personajes y acelerar el juego. Fate/Grand Order ha estado en el primer puesto, o cerca de él, en las listas de beneficios de aplicaciones de Japón durante todo el año, y ha sido descargado más de 7 millones de veces desde su debut en julio del 2015.
Ha ganado más dinero que Pokémon Go entre los usuarios de Android en 104 de 133 días este año, y 51 días en dispositivos iOS durante el mismo periodo, según la aplicación de investigación Annie.
(Además: El fenómeno de Pokémon GO ya tiene documental)
“En términos del dinero que gasta la gente, está por encima de Pokémon Go”, dijo Damian Thong, analista en Mac-quarie Group Ltd., en Tokio. “La intensidad y el nivel de implicación con Fate/Grand Order son mucho mayores”.
BLOOMBERG
Comentar