Jóvenes latinas rompiendo estereotipos y emprendiendo

Jóvenes latinas rompiendo estereotipos y emprendiendo

Daniela, Karen y Stephanie Carvajalino, las hermanas que han recorrido el mundo inspirando a otros.

Hermanas Carvajalino

Karen, Daniela y Stephanie lideran Biz Nation un proyecto empresarial y educativo que aspira llegar a más de 2 millones de estudiantes en el mundo para el 2022.

Foto:

The Biz Nation

07 de marzo 2018 , 12:31 p.m.

Daniela, de 23 años recién cumplidos, cuenta que la clave del éxito en su relación con sus hermanas, Stephanie y Karen, de 21 y 24 años de edad, es un gran amor, respeto y claridad frente a sus áreas de conocimiento y acción.

Juntas, estas jóvenes cartageneras desarrollan The Biz Nation, un proyecto empresarial con el que han recorrido buena parte del mundo en los últimos 12 años, dictando conferencias, compartiendo entrenamientos con líderes mundiales e inspirando a miles de personas con su carisma, liderazgo y capacidad.

Las tres hermanas, que son youtubers ocasionales y muy “amigueras”, hablan constantemente de romper estereotipos. El ser mujeres, latinas y muy jóvenes son los tres principales frenos con los que han luchado en un ambiente empresarial y tecnológico donde “normalmente somos las únicas mujeres”. Sin embargo, esas son también sus tres más grandes virtudes para el éxito. Han participado en conferencias de Naciones Unidas, han hablado de emprendimiento y juventud y también le apuestan a un equipo de solo mujeres, como medida afirmativa.

La vena del emprendimiento estuvo en su familia desde que eran pequeñas. Con 6, 7 y 8 años vendían chocolates en Barranquilla, ciudad que las vio crecer hasta graduarse del colegio.

Hermanas Carvajalino

El primer emprendimiento de las Carvajalino fue una venta de chocolates hechos en casa.

Foto:

The Biz Nation

Después, distanciadas por un año cada una, las tres se graduaron de secundaria y se fueron a estudiar a Estados Unidos a la misma universidad. En la Kennesaw State University of Atlanta, Karen estudió estadística; Daniela, finanzas y Stephanie, que aún se encuentra en EE.UU., márketing y ventas.

"Lo más importante es que todo nos lo gozamos. Fuimos al mismo colegio y la universidad y tenemos una relación de hermanas muy buena, aparte de los negocios. Y como desde pequeñas queríamos emprender, aprendimos mucho juntas. Luego acordamos unas jerarquías y roles, para que cada una fuera líder en su área y eso es algo muy importante, diría que un factor del éxito para nosotras, pues cada una tiene una fortaleza".

Hermanas Carvajalino

Con su proyecto han realizado un modelo de negocio dirigido tanto a los clientes finales como a las empresas para fortalecer la 'educación productiva'.

Foto:

The Biz Nation

Según Daniela sus padres, Luis Miguel y Elvira, han sido sus mentores, “la pieza clave del rompecabezas”, quienes las acompañan a todas partes. Con ellos tienen también un colegio, el Cartagena International School, en el que implementan su metodología de aprendizaje.

En unos de sus constantes viajes, las Carvajalino estarán el 13 de marzo en el Foro Económico Mundial en São Paulo (Brasil) y de allí irán a Dubai para participar en el Foro Global de Educación y Habilidades el 17 de este mes.

En ambos espacios estarán presentando The Biz Nation, que tomó su nombre y se formalizó en 2017. Se trata de una plataforma de aprendizaje en línea que aplica una metodología "que incrementa significativamente los niveles de aprendizaje".

Con la intención de promover lo que llaman la ‘educación productiva’, las Carvajalino han fomentado un proceso basado en "programación neurolingüística, composición cerebral, aprendizaje experiencial, storytelling y un gran componente de motivación".

El sueño de las hermanas es empoderar a jóvenes de todo el mundo, especialmente América Latina, en áreas que sean solicitadas en el mercado laboral actual y futuro.

A través de su empresa, las jóvenes buscan revolucionar el sistema educativo, el método que desarrollaron abarca tres líneas temáticas principales: emprendimiento, base tecnológica y educación financiera. La plataforma ha llegado a más de 500.000 estudiantes en poco tiempo y tiene la ambiciosa meta de llegar a los 2’000.000 para el año 2022.

LINDA PATIÑO
​REDACCIÓN TECNOLOGÍA
En Twitter: @LinndaPC


Conozca también: Pionera quiere transformar el país con ciencia de calidad

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.