Jehudi Castro renunció a su cargo como viceministro TIC

Jehudi Castro renunció a su cargo como viceministro TIC

En su cuenta de Twitter el exviceministro publicó su carta de renuncia dirigida al presidente Duque.

Jehudi Castro Sierra Y Sylvia Constaín

Jehudi Castro Sierra, exviceministro de Economía Digital y Sylvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Foto:

Cortesía MinTIC

Por: Redacción Tecnósfera
11 de octubre 2019 , 05:06 p.m.

El, hasta hoy, viceministro TIC de Economía Digital, Jehudi Castro, renunció a su cargo según se conoció a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que le dirigía una carta al Presidente de la República agradeciendo su confianza y mencionando algunos de sus logros durante el tiempo que estuvo a cargo de la cartera adscrita al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

Castro se posesionó en la cartera de las TIC, a cargo del área de Economía Digital, desde el 4 de septiembre de 2018. Su renuncia, se suma a otras cinco que se han dado en cargos de viceministerios en lo que va corrido del gobierno de Iván Duque.

En el trino publicado este viernes, Castro también agradeció el liderazgo de la ministra Sylvia Constain y el trabajo en general del equipo de MinTIC.

Castro es ingeniero egresado de la Universidad Eafit, en Medellín. Además, fue director general de la empresa belga Makerz, compañía de servicios de consultoría en transformación digital.

El funcionario también cuenta con un MBA con énfasis en Innovación y Emprendimiento del Politécnico di Milano, en Italia y desde el año 2004 viene liderando proyectos con empresas de desarrollo software corporativo como Red Hat, Oracle y Assist uno de los principales Socios Comerciales de IBM.

A pesar de que Castro se retira de la cartera de Economía Digital, en la carta le expresó al presidente "seguir incondicionalmente a disposición del gobierno" y además agregó que "asumiría una nueva responsabilidad donde continuaría construyendo país".

A inicios de septiembre también presentó su renuncia el consejero presidencial para la transformación digital Víctor Muñoz, quien ayudó a liderar desde el Gobierno la ley de modernización del sector TIC en Colombia, entre otros asuntos. Su salida estuvo mediada por una polémica entorno a los consejos que ofreció Muñoz durante una charla sobre redes sociales a un evento externo

REDACCIÓN TECNÓSFERA@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.