¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Jeff Bezos donó 33 millones de dólares para apoyar a los Dreamers

Jóvenes inmigrantes protestan en defensa del programa ´Dreamers

Jóvenes inmigrantes protestan en defensa del programa ´Dreamers

Foto:AFP / Frederic Brown

El fundador de Amazon financiaría becas para 1.000 bachilleres pertenecientes al programa DACA. 

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, envió un claro mensaje político frente al tema migratorio en EE.UU al anunciar una donación de 33 millones de dólares para la organización sin ánimo de lucro Dream US. El objetivo de la iniciativa es apoyar al menos a 1.000 jóvenes inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país norteamericano de cuando eran niños, también conocidos como Dreamers. 
Después de meses de polémica por las decisiones del presidente estadounidense Donald Trump frente al programa de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia DACA (por sus siglas en inglés), la donación de Jeff Bezos y su esposa Mackenzie Bezos hace parte del respaldo que Silicon Valley está ofreciendo a los jóvenes inmigrantes, quienes sufren incertidumbre sobre su futuro en el país. 
En septiembre pasado, el millonario también se pronunció sobre el asunto al firmar una carta abierta dirigida a Trump y a los miembros del Congreso de EE.UU solicitando no derogar el programa. La misiva fue apoyada por diversos líderes del sector tecnológico como Sundar Pichai, de Google; Satya Nadella, de Microsoft; Tim Cook, de Apple, Mark Zuckerberg, de Facebook; Reed Hastings, de Netflix y Jeff Wiener, de LinkedIn. 
Bezos afirmó que el donativo, el más grande en su historia, financiará becas para unos 1.000 graduados de secundaria que hagan parte del programa DACA. Según el líder tecnológico su inspiración fue su padre, quien llegó a EE.UU desde Cuba en la década de 1960 como parte de una ola de miles de menores no acompañados.
"Mi papá llegó a los Estados Unidos cuando tenía 16 años. (...) Aterrizó en este país solo y no podía hablar inglés. Con mucha determinación, y con la ayuda de algunas destacadas organizaciones mi padre se convirtió en un ciudadano sobresaliente, y continúa devolviendo las posibilidades a un país que siente que lo ha bendecido de tantas maneras. MacKenzie y yo tenemos el honor de poder ayudar a los Dreamers de hoy al financiar estas becas", aseguró en un comunicado.
Aproximadamente unos 800.000 Dreamers se vieron afectados con el anuncio que realizó Trump el año pasado sobre el fin de la medida. Pero la incertidumbre continua después de que el presidente estadounidense enviara señales contradictorias el pasado martes ante la posibilidad de un acuerdo de inmigración con el Congreso para ofrecer a los Dreamers un camino hacia su ciudadanía plena. 
Horas después del anuncio del posible acuerdo, Trump insistió en la creación del muro. Asegurando en Twitter: "Como lo dejé muy claro hoy, nuestro país necesita la seguridad del Muro en la Frontera Sur, que debe ser parte de cualquier aprobación de DACA ". 
REDACCIÓN TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO