¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Jefe de presupuesto de EE. UU. pide retrasar dos años bloqueo a Huawei

Algunos expertos ven imparable el liderazgo de Huawei en tecnología 5G y en inteligencia artificial.

Algunos expertos ven imparable el liderazgo de Huawei en tecnología 5G y en inteligencia artificial.

Foto:Reuters

En una carta, argumenta que las empresas necesitan tiempo para adaptarse a las restricciones

El director encargado de Presupuesto de la Casa Blanca, Russell Vought, pidió al gobierno aplazar por dos años una ley de defensa en EE. UU. que le da la posibilidad de prohibir y restringir el uso de sistemas y servicios de proveedores comerciales chinos como Huawei y ZTE. 
En una carta dirigida al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y a otros nueve miembros del Congreso, Vought expuso que las empresas de EE. UU. que usan dichos equipos necesitan un plazo mayor para prepararse antes de que la medida entre en vigencia. 
La polémica Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA por sus siglas en inglés),  entraría en vigor a partir del próximo año. La carta, revelada por el Washington Post, asegura que la decisión del Gobierno impone una carga a las compañías estadounidenses, que necesitan tiempo para adaptarse a las restricciones.
La demora solicitada, de dos años, haría que la norma de defensa entre en vigor en tres años, un tiempo preparatorio adicional que "garantizará la implementación efectiva de la prohibición sin comprometer los objetivos de seguridad deseados", escribió Vought.
Según algunos medios locales, una de las empresas más afectadas con la entrada en vigencia de dicha ley sería Google, que tiene una estrecha relación comercial con Huawei debido a que es su proveedor del sistema operativo Android. 
Recientemente, a raíz de la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de incluir a Huawei y otras 70 compañías dentro de una lista negra comercial, algunas compañías como Google y Qualcomm dieron señales de retirar su apoyo al gigante tecnológico.
Los temores, que se vieron representados en bajas en las acciones de la bolsa de Nueva York, fueron calmados por una licencia temporal del Departamento que permite a Huawei actualizar el sistema operativo de los equipos ya existentes, tanto teléfonos móviles como equipos de red. Dicha licencia acaba el próximo 19 de agosto.
Varios sectores están a la expectativa de lo que pueda pasar cuando termine ese plazo y el bloqueo de los negocios entre las empresas de EE. UU. y Huawei puedan ser suspendidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reiterado que la única salida al bloqueo es que se llegue a un acuerdo comercial con China, en una tensión comercial que data de varios meses atrás. 
Por su parte, múltiples ejecutivos de Huawei han anunciado estar trabajando y retomando un proyecto para lanzar su propio sistema operativo. En las alocuciones más recientes, el sistema operativo (patentado en la UE bajo el nombre de Ark OS) podría llegar para el mes de septiembre.
Aunque se le ve como una posible salida de la gigante asiática en caso de que no se llegue a un acuerdo comercial con Estados Unidos para no depender de Android, queda ver cómo sorteará los retos que en otros tiempos dieron fin a Windows Phone.  
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO