Jack Ma, CEO de Alibaba, se irá de la compañía

Jack Ma, CEO de Alibaba, se irá de la compañía

El directivo dejará el gigante del comercio electrónico chino en manos de Daniel Zhang

Jack Ma, presidente de Alibaba

El fundador y presidente de la compañía de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, se dedicará a la educación y a la filantropía. 

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
10 de septiembre 2018 , 11:24 a.m.

El fundador del gigante del comercio electrónico de China, Alibaba Group, Jack Ma,  dejará su puesto de presidente para concentrarse en la promoción de la educación y la filantropía. El directivo se retirará en un año y dejará el futuro de la compañía en manos de Daniel Zhang.

Según anunció, Ma renunciará a su cargo el 10 de septiembre de 2019. El directivo ocupaba la posición por su mandato actual en la junta directiva de Alibaba, pero había dimitido como director ejecutivo en 2013.

Zhang, de 46 años, que ha sido CEO desde 2015 y antes era director de operaciones, asumirá el rol el próximo año. El ejecutivo fue uno de los diseñadores del 'Día de solteros' de Alibaba, un evento que ocurre el 11 de noviembre y que se ha convertido en uno de los mayores eventos de compras en línea más grande del mundo. 

Jack Ma, cofundó Alibaba en 1999. Además de ser un símbolo de éxito por crecer en un contexto de una industria dominada por empresas estatales, Ma es una de las personas más ricas de China con un patrimonio de 36,6 mil millones, según Forbes.

Según reportes internacionales, meses atrás Jack Ma había insistido en que la gerencia de Alibaba debía ser relativamente joven. Sin embargo su partida no deja de extrañar a los analistas. El directivo anunció su retiro después de cumplir 54 años.

"Solo Bill Gates ha hecho lo mismo. Ningún otro fundador tecnológico en el mundo acaba de dimitir así en la cima ", dijo Rupert Hoogewerf, fundador del Informe Hurun, que publica una lista anual de las personas más ricas de China.

Según Hoogewerf, Ma es una figura sin igual en China, con amigos multimillonarios y famosos. "Él es el grande, él es quien los une".

Alibaba ha crecido hasta tener más de 66.000 empleados a tiempo completo y un valor de mercado de aproximadamente 420 mil millones.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.