Millones de usuarios de Apple no pudieron descargar con éxito la última actualización del sistema operativo de sus equipos. Según reportaron numerosas cuentas en redes sociales, en lugar de aumentar las capacidades de sus iPhones, iPods e iPads, instalar iOS10 los dejó con fallas y bloqueos en sus equipos.
En la generalidad de los casos se trató de personas que actualizaron el sistema operativo directamente en el dispositivo. Estos usuarios se encontraron con un mensaje de error que les pedía conectar el dispositivo a un computador para así poder actualizar desde iTunes.
“Experimentamos un pequeño problema con el proceso de actualización de software que afectó a varios usuarios en la primera hora en la que estuvo disponible (la descarga)”, declaró Apple en un comunicado. “El problema fue rápidamente resuelto y le ofrecemos disculpas a nuestros clientes”, agregó.
A pesar de haber dado por superada la situación, todavía se reportan fallas en el proceso de actualización de sistema operativo en productos Apple.
Comentar