Seis inventos que están cambiando la vida en el mundo

Seis inventos que están cambiando la vida en el mundo

Un traje para volar como Iron Man y una pulsera para quitar los malos hábitos, entre los destacados.

Traje Gravity Jet Suit

El traje Gravity Jet Suit cuenta con cinco pequeños ‘jets’ (cuatro en las manos y uno en la espalda) que permiten que las personas vuelen.

Foto:

Cortesía Gravity industries

Por: Alexis Ibarra O. - El Mercurio (Chile) - GDA
24 de noviembre 2018 , 10:00 p.m.

Pensar en transformar el mundo para hacerlo más inteligente y un poco más divertido es el eslogan que cada año, la revista ‘Time’ utiliza para seleccionar los 50 inventos que están cambiando la forma de vida de las personas.

Con esta finalidad, los editores y corresponsales de la publicación nominan y eligen a los ganadores, evaluándolos por su originalidad, creatividad, influencia, ambición y efectividad.

Entre los destacados está un traje hecho a la medida por la empresa japonesa Zozosuit, que busca que “la ropa se adapte a las personas y no al revés”. Esto es considerado un lujo en un mundo dominado por las tallas estandarizadas como S, M, o XL.

Para lograrlo emplean un novedoso método: sus clientes compran un traje elástico de color negro que tiene decenas de puntos blancos en toda la superficie. Con una aplicación de celular se realiza un escaneo tridimensional del cuerpo de la persona, y los puntos ayudan a establecer sus medidas y talla. Esos datos permiten que el cliente compre cualquier prenda que se ajuste a la perfección a su cuerpo.

Otro de los seleccionados fue LynQ, una brújula electrónica que promete encontrar a amigos y familiares cuando todas las otras tecnologías fallan o colapsan, como en los conciertos, o cuando no hay cobertura de celular, como en los paseos al aire libre.

Esta funciona con la combinación entre un GPS, una red inalámbrica de datos y potentes antenas internas, permitiendo que el dispositivo muestre a qué distancia y en qué dirección se encuentra una persona que también debe portar el dispositivo. Además, alerta si un niño o una mascota abandonan un área predeterminada que se considera segura.

“LynQ cambia fundamentalmente la experiencia de los entusiastas al aire libre, esquiadores, asistentes a festivales y padres. Pero también ayuda a los socorristas en un accidente y a los cuidadores de personas con necesidades especiales”, dijo Dave Shor, CEO de LynQ.

LynQ cambia la experiencia de los entusiastas al aire libre. Pero también ayuda a los socorristas en un accidente y a los cuidadores de personas con necesidades especiales

Sin duda, el más futurista de todos los elegidos por ‘Time’ es el Gravity Jet Suit, un traje que convierte en realidad la hazaña tecnológica de Tony Stark y su álter ego Iron Man. A través de la propulsión de cinco pequeños ‘jets’ –que en conjunto logran 1.050 caballos de fuerza–, el traje permite que una persona vuele a una velocidad de 80 kilómetros por hora. Por el momento, cuesta 440.000 dólares, pero su inventor Richard Browning espera lanzar una versión eléctrica, más silenciosa y económica.

También fue destacado el brazalete Keen, nacido de la propia necesidad de controlar los impulsos de su creadora Aneela Idnani, quien, como producto del estrés, no dejaba de arrancarse el pelo.

Esta pulsera de 150 dólares permite que los usuarios la configuren para distintos problemas que involucran movimientos repetitivos, como comerse las uñas o rascarse en exceso. El brazalete, al detectarlo, vibra para que la persona tome conciencia de lo que está haciendo y se detenga.

En la categoría de salud y bienestar –una de las diez con que se clasificaron los inventos elegidos por ‘Time’– sobresalen los lentes de contacto desarrollados por Acuvue en asociación con Transitions Optical. Gracias a un filtro que detecta la luz que llega al ojo, el lente se oscurece o aclara, según sea el caso. Con esto se evita, por ejemplo, sufrir con una luz cegadora a mediodía o el cansancio al estar expuesto durante horas a un tubo fluorescente.

Además, en la categoría de sustentabilidad y bienestar social se destacó una innovación de 3M: tejas que atrapan el esmog. Funcionan a partir de un tipo de material que, al interactuar con los rayos ultravioleta, descompone las partículas de contaminación y las atrapa, para que luego sean eliminadas con la lluvia. Según 3M, las tejas con este nuevo material ya han reducido una cantidad de polución equivalente a la que capturarían 100.000 árboles.

ALEXIS IBARRA O.
EL MERCURIO (Chile) - GDA
@ElMercurio_cl

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.