¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

‘Esto ha sido una trampa que nos han tejido a los funcionarios públicos’

Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO

En debate de control político, ministra de las TIC habló de caducidad del contrato de conectividad.

Tecnósfera
Desde las 10:30 a. m. de este miércoles se llevó a cabo en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes el debate de control político a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, para hablar de la caducidad del contrato por 1,06 billones de pesos que el Mintic firmó con la Unión Temporal Centros Poblados.
En su intervención, la funcionaria señaló que desde que conocieron la irregularidades cometidas por el contratista con la presentación de garantías falsas han realizado 21 acciones distintas para evidenciar el hecho y  le han enviado a los entes de control la documentación sobre el proceso.
"Esto ha sido una trampa que nos han tejido al Estado y a los funcionarios públicos", indicó la ministra Abudinen, quien señaló que "si hay funcionarios involucrados serán los entes de control quienes digan quiénes tienen responsabilidad".
Durante su declaración la ministra reveló que el juez que en la mañana de este miércoles suspendió la caducidad del contrato que firmó el MinTIC con centros poblados se retractó de la decisión.
"El juez se tuvo que retractar de la decisión porque se dio cuenta que él no era el competente (...) Eso es prevaricato, dilatar los tiempos. Les voy a decir algo, aquí los contratistas nos han dilatado muchas acciones en este proceso, nos han metido más de cuatro tutelas", indicó la funcionaria.
Así mismo, la ministra mencionó nuevamente el rol que tuvo la Fiduciaria BBVA en el desembolso del anticipo del contrato por 70 mil millones de pesos. Abudinen calificó como irregular el hecho de que la fiducia de esta entidad bancaria, a través del comité fiduciario, aprobara hacer la transferencia del anticipo a una cuenta de Estados Unidos de Citibank con un certificado bancario del 2017.
Esta situación ya había sido mencionada por la ministra durante la intervención que realizó este martes en la Comisión Sexta del Senado, en donde reveló que ETB Net será quien asuma el contrato que tenía Unión Temporal Centros Poblados para conectar a internet por 11 años a 7.277 Centros Digitales en los departamentos de Amazonas, Arauca, Bogotá D.C., Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Vichada. La ministra señaló que esperan que para el 30 de septiembre ya este firmado el nuevo contrato.

También le puede interesar:

TECNÓSFERA
Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO