Secciones
Síguenos en:
Internet y voz móvil gratis para emprendedoras y estudiantes
Karen Abudinen

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, aseguró que para 2021 quieren que el nivel de conexión en las zonas rurales pase del 9 por ciento al 30 por ciento.

Foto:

Cortesía Ministerio de las TIC

Internet y voz móvil gratis para emprendedoras y estudiantes

El anunció fue hecho por la ministra Karen Abudinen. Se beneficiará a mujeres de 32 departamentos.

Con el propósito de seguir eliminando las brechas digitales en el país, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, dio a conocer una iniciativa con la que esperan llevar conectividad con servicios de internet y voz móvil hasta por 15 meses a estudiantes de colegios oficiales (de los grados 9, 10 y 11), estudiantes de universidades públicas, alumnas del SENA, y mujeres emprendedoras de todo el país. Las personas que sean seleccionadas para hacer parte del proyecto solo deberán pagar los $5.450 que cuesta la sim card.

Este nuevo proyecto que creamos en el Gobierno del presidente Iván Duque, será el vehículo para que más estudiantes puedan aprovechar la conectividad móvil,

"Este nuevo proyecto que creamos en el Gobierno del presidente Iván Duque, será el vehículo para que más estudiantes puedan aprovechar la conectividad móvil, consultar trabajos en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su aprendizaje y ahondar más en su investigación académica", aseguró Abudinen.

(Lea también: De qué se quejaron más los bogotanos con los servicios públicos)

Los beneficiarios de este programa podrán navegar en Internet con una capacidad de 5GB sin restricciones en tecnología 3G y 4G LTE, minutos ilimitados a todo destino dentro de Colombia y acceso a WhatsApp sin videollamada.

Además, tendrán navegación sin consumo de datos y de manera gratuita en 20 páginas web relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como: MiVacuna, teprotejo.org, ICBF, Sisbén, Ministerio TIC, entre otras.

(Además: ¿Es cierto que el Internet se pone lento cuando llueve?)

Si desea inscribirse, tiene hasta el martes 30 de marzo para llenar el formulario virtual de manifestación de interés disponible en la página web del ministerio TIC. 

"Esperamos que las mujeres emprendedoras se beneficien de las ventajas del comercio electrónico y dispongan del acceso a la red para promocionar sus productos en plataformas digitales y ser cada vez más competitivas", añadió la ministra.

Requisitos

- Estudiantes deben esidir en lugares de estrato 1 o 2. Para comprobar el estrato se aceptará un recibo de servicios públicos o una constancia de la autoridad territorial.

- Debe presentar una declaración juramentada en la que se indique el departamento, municipio e institución educativa a la que se pertenece, confirmando que el beneficiario no cuenta con servicio de Internet.

- Si el beneficiario es menor de edad, su representante legal deberá tramitar la documentación.

-Los estudiantes deben tener un dispositivo móvil con capacidad para navegar en Internet 3G y 4G LTE.

- Quienes se encuentren estudiando en universidades públicas o el SENA deberán faltarles como mínimo quince meses para finalizar el programa al que están matriculados.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.