¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Crean una inteligencia artificial que puede leer la mente y entender los sueños

.

.

Foto:iStock

Un grupo de investigadores japoneses pudo transformar resonancias magnéticas en imágenes.

Un equipo de científicos japoneses creó un sistema para transformar resonancias magnéticas en imágenes utilizando Stable Diffusion, una Inteligencia Artificial (IA) muy empleada en España que crea ilustraciones basándose en descripciones hechas con lenguaje natural. En otras palabras, ese sistema permite leer el pensamiento y convertirlo en una imagen.
Este avance tecnológico está registrado en un artículo publicado por la Universidad de Osaka, que se refiere a "la reconstrucción de experiencias visuales a partir de la actividad cerebral humana, la cual ofrece una forma única de comprender cómo el cerebro representa el mundo e interpreta la conexión entre los modelos de visión por ordenador y nuestro sistema visual".
De acuerdo con lo informado por El Español, antes de esta novedad tecnológica, "otros científicos ya habían aplicado modelos generativos profundos para la misma tarea, pero la reconstrucción de imágenes realistas de alta resolución seguía siendo un problema. Y ahí es donde precisamente entra esta nueva corriente de inteligencia artificial que crea imágenes".
Añadió el medio mencionado que "la propuesta en la que han estado trabajando los japoneses se basa en las resonancias magnéticas funcionales combinadas con la  ya referida herramienta Stable Diffusion, una IA capaz de crear imágenes desde cero y a la carta partiendo tan solo de órdenes simples y en lenguaje natural".
Con esa tecnología se puede crear cualquier tipo de composición y, en general, proporcionará resultados lo más realistas posibles.
Según El Español, todos los estudios en torno a la extracción de imágenes a partir de resonancias magnéticas cerebrales se han encontrado con señales con mucho ruido y muy variables entre individuos.
En ese sentido, John Nosta, fundador del think tank Nostalab especializado en salud digital, afirmó que "la relación entre la actividad cerebral y la percepción visual es compleja y no lineal".

Lea también:

Redacción ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO