¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Así será el ser humano en el futuro, según predicción de inteligencia artificial

Existen tipos de IA que son capaces de ilustrar imágenes y videos requeridos por el usuario.

Existen tipos de IA que son capaces de ilustrar imágenes y videos requeridos por el usuario.

Foto:iStock

La recreación hecha por la herramienta se basó en la teoría de la evolución darwiniana.

Varias empresas de tecnología han destinado recursos para el desarrollo de inteligencias artificiales (IA) cada vez más capaces de responder a las necesidades de sus usuarios.
Sin embargo, las mismas desarrolladoras de estas herramientas, como Google o Meta, pueden llegar a descubrir funciones que ni ellos mismos hubiesen premeditado al momento de idearlas.
El caso de las inteligencias capaces de generar imágenes o videos es un ejemplo claro. Estas herramientas tienen la capacidad de generar productos gráficos de acuerdo con el texto que el usuario digite en su sistema.
El caso más reciente es el de un creador de contenido digital Fabio Comparelli (@fabdream.ai), quien le pidió a una IA que recreara la ‘evolución humana’. El resultado de este experimento fue compartido por el usuario, generando cierto escozor para aquellos internautas que lo vieron.
En el video se puede apreciar la evolución del ser humano según la teoría creada por el científico naturalista Charles Darwin, desde el mono hasta el homo sapiens sapiens.
Después se pueden ver las épocas que nuestra especie atravesó a lo largo de su existencia hasta nuestros días, simbolizando el presente con la persona sosteniendo un teléfono.
Lo que causó miedo fue el momento en el que la IA comenzó a generar un supuesto futuro evolutivo, en el que el hombre empieza a fusionarse con la tecnología, convirtiéndose en un cyborg, para luego pasar a ser un robot, y finalmente transformarse en una máquina estilo mente colmena.
La mente colmena hace referencia a aquella inteligencia que es resultado de una colaboración conjunta de individuos que no son capaces de tener una consciencia propia.
Este concepto es planteado por varios científicos y escritores, así como recreado en producciones de ciencia ficción y fantasía como ‘Stranger Things’, ‘Alien’, ‘Juego de tronos’, ‘Rick y Morty’ o ‘Star Trek’; además de ser relacionada con el comportamiento de especies animales como las abejas o las hormigas.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO