Con este sistema las fotos 2D podrían volverse gráficos en 3D

Con este sistema las fotos 2D podrían volverse gráficos en 3D

Un modelo de Nvidia imita al ojo humano y logra proyectar cómo lucirían objetos tridimensionales.

visualizacion 3D realidad aumentada

Con un sistema de proyección en 3D que imita la visión humana, Nvidia presentó un innovador modelo que presenta oportunidades en la industria del gaming.

Foto:

iStock

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA 
11 de diciembre 2019 , 06:15 p.m.

La fabricante tecnológica Nvidia desarrolló un software para captar imágenes en 2D y luego visualizarlas en 3D como parte de un proyecto que se presentó en el congreso anual Neural Information Processing Systems generando un gran impacto, en conjunto con la Universidad de Toronto y la institución finlandesa Universidad de Aalto.

El tema se percibe como una oportunidad para los amantes de la simulación por computador con campos de acción que van desde mapas de diferenciación en realidad virtual hasta videojuegos y películas inmersivas. 

Según dijo Nvidia en su blog oficial, gracias a modelos de aprendizaje automático, el software imita las capacidades del ojo humano para poder comprender con precisión los datos de una imagen. El sistema es un marco de renderización, llamado DIB-R, que es capaz de imitar un ojo humano y producir visualizaciones 3D.

En pocas palabras, lo que ocurre es que a pesar de que una persona ve en dos dimensiones, las imágenes que captan las retinas se combinan para percibir la profundidad y generar sensación de tridimensionalidad. 

Nvidia 3D

Nvidia construye IA para con transformar imágenes 2D en modelos 3D

Foto:

nvidia.com

El objetivo es construir una arquitectura para la “producción de imágenes de alta fidelidad mediante el uso de una arquitectura de codificador-decodificador, un tipo de red neuronal que transforma la entrada en un mapa de características o un vector que se utiliza para predecir información específica como la forma, el color, la textura y la iluminación de una imagen”, reza la publicación del blog.

pueden tomar fotografías antiguas de su colección de fotos y convertirlas en una escena 3D e inspeccionarlas como si estuvieran allí

Para la directora de inteligencia artificial de Nvidia, Sanja Fidler, tomar imágenes en 3D implica que “podrás ver esa escena de la cuál has tomado una foto con multitud de puntos de vista diferentes. Puedes introducirte en ella, verla desde diferentes ángulos: pueden tomar fotografías antiguas de su colección de fotos y convertirlas en una escena 3D e inspeccionarlas como si estuvieran allí, básicamente".

Las posibilidades no se agotan. Una opción podría ser captar animales extintos y revivir su apariencia en una figura 3D, dinosaurios o rinocerontes negros, que fueron extintos en la última década, podría visualizarse en realidad virtual. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA 
@TecnosferaET  

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.