Intel enfrentará demandas por fallas en su hardware

Intel enfrentará demandas por fallas en su hardware

Las vulnerabilidades afectan miles de millones de dispositivos. Demandantes reclaman compensaciones.

Intel procesador

La falla está en el hardware de Intel con tecnología x86-64 (la versión de 64 bits de los microchips) por lo que afectaría a todos los equipos que lo incluyan sin importar el sistema operativo.

Foto:

Efe

05 de enero 2018 , 11:02 a.m.

La compañía tecnológica Intel enfrentará tres demandas colectivas a raíz de las recientemente conocidas vulnerabilidades Meltdown y Spectre. El error de seguridad, que es considerado por expertos como uno de los más grandes hasta el momento, deja expuestos datos sensibles a los ciberdelincuentes y está presente en miles de millones de dispositivos, afectando sistemas operativos como Windows, iOS y Android. 

Los demandantes, ubicados en California, Oregón e Indiana, Estados Unidos, presentaron demandas colectivas por separado para exigir compensaciones ante las fallas de seguridad y la posible ralentización de los dispositivos que generaría su reparación. Los tres procesos argumentan que además del fallo, Intel tardó en divulgar públicamente la información sobre éste, que según investigadores habría sido entregada desde junio de 2017.

Según información publicada por The Guardian, Intel "puede confirmar que está al tanto de las acciones colectivas pero, como estos procedimientos están en curso, sería inapropiado hacer comentarios".

Las fallas Meltdown y Spectre fueron descubiertas por investigadores de seguridad de Google Project Zero junto con investigadores académicos y de la industria de varios países. Juntas afectan a una gran parte de equipos en el mundo, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de todos los proveedores y casi sin importar cualquier sistema operativo. 

Según el portal The Register, que publicó la investigación sobre el tema, la aplicación de una posible solución o actualización provocaría pérdidas de rendimiento de las máquinas que irían entre el 5 y el 30 por ciento, según el modelo del procesador.

Sin embargo, en un comunicado oficial, el pasado 3 de enero, Intel aseguró que los errores no son exclusivos de sus productos. El error está presente también en el hardware de otros fabricantes de procesadores como AMD y ARM, con quienes Intel estaría trabajando en la solución. Así mismo, la firma aseguró que "cualquier impacto en el rendimiento depende de la carga de trabajo" y que para un usuario promedio "no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo".

La noticia sobre la falla de seguridad impactó las acciones de Intel, que tuvieron una caída del 4,35 por ciento el jueves pasado.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.