Intel busca mejorar sus servicios de movilidad con la compra de Moovit

Intel busca mejorar sus servicios de movilidad con la compra de Moovit

La compañía se incorporará a Mobileye para convertirlo en un proveedor de movilidad completo.

Intel CEO

Moovit ha establecido su liderazgo en el espacio MaaS (Movilidad como un servicio) con más de 800 millones de usuarios y servicios en 3,100 ciudades a través de 102 países.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
05 de mayo 2020 , 12:49 p.m.

Inter Corporation anunció este lunes la compra de la compañía de soluciones de movilidad Moovit, por un valor de 900 millones de dólares con el fin de incorporarla a Mobileye una subsidiaria que desarrolla sistemas avanzados de asistencia al conductor que brindan advertencias para la prevención y mitigación de colisiones y que pretende convertirse en un proveedor de movilidad más completo.

Moovit es conocida por su aplicación de movilidad urbana que ofrece a los viajeros de todo el mundo planificación de viajess multimodal mediante la combinación de servicios de transporte público, servicios de bicicletas y scooters, uso compartido de automóviles, y vehículos de transporte con conductor a través de aplicaciones móviles.

Según Bob Swan, CEO de Intel, "La tecnología de sistemas avanzados de asistencia al conductor de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de automóviles en la carretera, y Moovit acelera su capacidad de revolucionar verdaderamente el transporte, reduciendo la congestión y salvando vidas, como un proveedor de movilidad completo".

Moovit ha establecido su liderazgo en el espacio MaaS (Movilidad como un servicio) con más de 800 millones de usuarios y servicios en 3,100 ciudades a través de 102 países.

Por su parte Mobileye tiene soluciones automotrices que permite sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) implementados en casi 60 millones de vehículos con más de 25 fabricantes de automóviles asociados.

El modelo de negocio de Mobileye abarca toda la cadena de valor de conducción automatizada, incluida cámara frontal responsable por alimentar la mayoría de los ADAS actuales, así como la autonomía condicional, también conocida como nivel 2+, y el sistema de conducción autónoma (self-driving system o SDS en inglés) para autobuses autónomos y robotaxis así como los demás vehículos autónomos.

Además, maneja tecnología avanzada de detección de visión, capacidad de mapeo de origen público y la política de conducción de Seguridad Sensible a la Responsabilidad.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET​

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.