Instagram anunció que durante este año se implementará una nueva funcionalidad para reservar servicios con las empresas directamente desde su perfil. Esto quiere decir que las empresas podrán apartar, por ejemplo, una cita en una peluquería o en un restaurante directamente desde la plataforma.
La red social, propiedad de Facebook, ha venido implementando diferentes estrategias para profundizar en la relación entre las personas y las empresas. Por ejemplo, la opción de que las compañías puedan crear álbumes de fotos y videos con información sobre sus negocios.
Este miércoles, Instagram también reveló que alcanzó más de un millón de anunciantes mensuales activos y, durante el último mes, más de 120 millones de usuarios de esta red social visitaron un sitio web, obtuvieron indicaciones, llamaron o enviaron correos electrónicos o mensajes directos para obtener más información sobre alguna empresa. Según el reporte, hace un año la cifra era de 200 000.
James Quarles, el vicepresidente de negocios de Instagram, calificó la cifra de un millón como "un hito". El año pasado, Instagram empezó a incentivar a empresas con perfiles estándar a adoptar perfiles específicos a sus negocios y 8 millones de compañías han hecho eso, según Quarles.
Además Instagram tiene acceso a la tecnología publicitaria de Facebook para apuntar a público específico.
Comentar