Instagram no retiró verificación a Nicolás Maduro

Instagram no retiró verificación a Nicolás Maduro

El político venezolano nunca tuvo la insignia azul y Juan Guaidó fue verificado el año pasado.

Instagram Nicolás Maduro

Cuenta personal de Nicolás Maduro en Instagram. 

Foto:

Cuenta de Instagram Nicolás Maduro

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
25 de enero 2019 , 05:42 p.m.

La red social Instagram aclaró que no retiró la insignia de verificación de la cuenta de Nicolás Maduro dentro de esta red social, contrario a los rumores difundidos en redes sociales que daban a pensar que la aplicación había tomado partido en las discusiones políticas de Venezuela con el reconocimiento creciente de Juan Guaidó, como presidente interino. 

El rumor, que inició por una publicación en Twitter del periodista Andrews Abreu, se dispersó durante las jornadas de protestas de este miércoles, en las que miles de venezolanos salieron a las calles a exigir que cese la "usurpación" del poder por parte de Nicolás Maduro. 

La tensión política en el país vecino y en el panorama internacional ha aumentado después de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamara el martes como presidente interino del país. Dicho anuncio, con el que se buscará una transición a unas nuevas elecciones, fue apoyado por los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Paraguay.

Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram ni en Facebook y no hemos eliminado la verificación de su cuenta

Instagram confirmó a EL TIEMPO que Nicolás Maduro no contaba con la verificación de su cuenta antes de los sucesos recientes.

“Queremos asegurarnos de que las personas sepan que están siguiendo la presencia auténtica de una figura pública, una celebridad o una marca en Instagram", explicó la red social. Facebook también confirmó que Maduro no estaba verificado en su red social.

"Nicolás Maduro no estaba verificado en Instagram ni en Facebook y no hemos eliminado la verificación de su cuenta. Juan Guaidó fue verificado en Instagram en noviembre de 2018 y recientemente en Facebook", puntualizó

En Twitter, algunos usuarios y medios de comunicación presentaron la noticia del supuesto retiro. 

Según las políticas de uso de  la red social para que una cuenta obtenga la insignia de verificación debe cumplir las Condiciones del servicio y las Normas comunitarias de Instagram. El objetivo de las insignias de verificación es confirmar que una cuenta o página es auténtica y evitar suplantaciones. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.