Secciones
Síguenos en:
Instagram es dañino para jóvenes, revela investigación del propio Facebook
Instagramer

Instagram.

Foto:

iStock

Instagram es dañino para jóvenes, revela investigación del propio Facebook

Instagram.

FOTO:

iStock

Investigación interna reveló cómo afecta Instagram la salud mental y el autoestima en adolescentes.

El diario The Wall Street Journal reveló los resultados de una investigación interna en Facebook que mostró cómo Instagram en dañino para los adolescentes y cómo afecta su salud mental, una noticia que ocasionó una reacción inmediata desde el Congreso de los Estados Unidos. 

Los senadores demócratas Ed Markey, Lori Trahan y Kathy Castor enviaron una carta a Facebook exigiendo respuestas efectivas de la red social por la protección de los jóvenes y reiterando la petición de que cesen en la idea de lanzar un Instagram para niños

Según el reporte del Wall Stree Journal, durante tres años Facebook ha venido analizando el impacto de Instagram en la salud mental de sus usuarios, en especial los más jóvenes, y han podido medir el efecto "tóxico" de la red en esa población, los cuales ejemplificaron con casos documentados de personas con desórdenes alimenticios, entre otros, achacados a Instagram. 

En contexto: Si quiere seguir usando Instagram tendrá que decirle su fecha de nacimiento

Los propios reportes internos de Facebook dejaron en evidencia que Instagram aumenta la ansiedad y la depresión. También encontraron en dichas investigaciones que Instagram afecta el autoestima con la imagen personal en una de cada tres adolescentes. Cabe anotar que se trata de sondeos realizados por la misma Facebook desde 2019. 

Instagram explica los informes

Ante la revelación del Wall Street Journal, Facebook reconoció la existencia de dichos estudios, los cuales respaldó y defendió pues, al contrario, "demuestra nuestro compromiso de comprender los problemas complejos y difíciles con los que los jóvenes pueden luchar, y detalla todo el trabajo que hacemos para ayudar a quienes experimentan estos problemas", dijo Instagram en un comunicado público

Para leer: 'Infringía las leyes': Instagram le borró publicación a Jessica Cediel

Según Instagram "analizamos los beneficios y los riesgos de lo que hacemos" y para ello "contratamos a los mejores investigadores y científicos" para "ayudarnos a ver más allá de nuestro propio trabajo". 

Según Facebook e Instagram el reporte del Wall Street Journal se centró solo en una parte de sus investigaciones, las cuales en contexto lo que demuestran es que "las redes sociales no son buenas o malas para las personas. Muchas las encuentran útiles un día y problemáticas al siguiente", algo que es 'normal' según la plataforma. 

Le puede interesar: Epa Colombia niega estar en negocios ilícitos: 'Yo no soy ninguna lavadora'

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.