¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Abren inscripciones para maestrías del sector TIC en el exterior

Abiertas inscripciones para la convocatoria a maestrías del sector TIC en el exterior del programa ‘Un TICket para el Futuro’

Abiertas inscripciones para la convocatoria a maestrías del sector TIC en el exterior del programa ‘Un TICket para el Futuro’

Foto:Cortesía MinTIC

Los interesados podrán acceder a programas por un monto máximo de US$78.000. 

El programa ‘Un Ticket para el Futuro’, con el que el gobierno nacional y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) pretenden que los interesados puedan adquirir la financiación de maestrías en el exterior con becas abrió su convocatoria oficialmente. 
 
En esta fase del programa se hará una inversión cercana a $24.000 millones, dinero con el que se financiará el 90 % del valor de la matrícula de maestrías TIC en el exterior.
Los interesados podrán acceder a programas por un monto máximo de US$78.000 en universidades fuera del país que se encuentren en el Academic Ranking of World Universities (Ranking de Shanghái), o Clasificación CWTS Leiden 2021, o Clasificación Webométrica del CSIC, o Clasificaciones de QS World University, o Modelo de acreditación ABET.
Para participar en la convocatoria, es necesario realizar una inscripción en el link de la página web del ICETEX en este link. Hay plazo hasta el 25 de mayo o hasta agotar recursos.
Uno de los requisitos para quienes quieran aplicar a este programa es que la maestría debe ser sobre temas TIC, como ciberseguridad, inteligencia artificial, blockchain, ciudades inteligentes, machine learning, internet de las cosas (IoT), computación en la nube, realidad aumentada, robótica, impresión 3D y 4D, nanotecnología, computación cuántica, cobots, realidad aumentada y realidad virtual, ciencia de datos, marco regulatorio de las tecnologías de la información y las comunicaciones, desarrollo de software y aplicaciones informáticas, entre otros.
‘Un Ticket para el Futuro’ ha avanzado en el desarrollo de sus dos primeras fases. En la etapa uno, correspondiente a maestrías y especializaciones en Colombia, se cuenta con 1.952 beneficiarios, quienes ya iniciaron sus estudios en 55 universidades del país. De este total, 462 están estudiando especializaciones y 1.490 colombianos maestrías, de acuerdo con información de MinTIC. 

También puede leer:

TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO