La china Bytedance se consolida en el mercado de las aplicaciones

La china Bytedance se consolida en el mercado de las aplicaciones

Con ingresos que superan las expectativas, la start-up amenaza el dominio de Tencent y Baidu. 

Bytedance

La start-up ha sido percibida por algunos analistas como un competidor agresivo para el gigante chino Tencent y para el buscador Baidu. 

Foto:

Bytedance

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
30 de septiembre 2019 , 07:22 p.m.

El unicornio chino ByteDance, propietario de la red social viral TikTok, recibió ingresos de más de 7 mil millones de dólares (entre 50 y 60 mil millones de yuanes), en lo que es un resultado que excedió las expectativas para el semestre, según reportaron fuentes a Reuters.

La firma es una de las empresas de mayor crecimiento en ese país y ha atraído las miradas del mundo con el éxito de su aplicación de videos cortos, que tiene ya más de 500 millones de usuarios en el mundo, incluyendo su base de usuarios en China. 

La start-up de siete años, que fue valorada en 78 mil millones de dólares a fines del año pasado, superando a Uber y convirtiéndose en la más valorada en el mundo, es también dueña del agregador de noticias chino Toutiao. En China, TikTok es conocida como Douyin.

Según el reporte de Reuters, la mayor parte de los ingresos de la compañía provienen aún de su país de origen. Aunque Douyin ya genera tarifas publicitarias, la versión internacional, TikTok, aún está en las primeras etapas de ganar dinero.

En la industria, algunos analistas han calificado a ByteDance como una fuerte amenaza para otras empresas de la industria tecnológica china, incluyendo al gigante de las redes sociales y los videojuegos Tencent Holdings, dueño de WeChat, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en China, que ha sido popularmente comparada con WhatsApp.

También se percibe como una amenaza para el líder de los motores de búsqueda de ese país Baidu, que es comparado con Google y el ruso Yandex.

Según las cifras reportadas por la empresa en Julio, las aplicaciones de ByteDance combinadas tienen 1.500 millones de usuarios activos mensuales y unos 700 millones de usuarios activos diarios.

La firma lanzó un motor de búsqueda, integrado a su app Toutiao. Recientemente también adquirió un sitio web similar a Wikipedia llamado Baike.com.

Los planes de la star-up para expandirse en mercados fuera de China, van más allá de las redes sociales. Recientemente lanzó la aplicación de eficiencia laboral Lark y tiene planes de lanzar una aplicación paga de música vía streaming.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con información de Reuters

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.