IBM regalará 1.500 drones a desarrolladores de inteligencia artificial

IBM regalará 1.500 drones a desarrolladores de inteligencia artificial

El concurso busca generar apoyos en desastres naturales y estará abierto hasta el 16 de junio.

Dron DJI Tello

El concurso comenzó oficialmente el 22 de mayo, pero no tiene fecha límite para la inscripción.

Foto:

IBM

Por: Redacción Tecnósfera
30 de mayo 2019 , 02:30 p.m.

El proyecto IBM Developer, que busca capacitar y apoyar a la comunidad de desarrolladores de software en todo el mundo, regalará hasta 1.500 drones DJI Tello en un concurso para quienes se inscriban y residan en Reino Unido, España, Estados Unidos y Canadá. 

La edición 2019 del concurso 'IBM Developer Drone Giveaway' busca que los ganadores propongan soluciones basadas en inteligencia artificial y usen el dispositivo para solucionar necesidades y ayudar en situaciones de desastres naturales. 

"El dron DJI Tello es más que un simple premio. Te daremos patrones de código para desbloquear su potencial y te presentaremos nuevas habilidades sobre reconocimiento visual, inteligencia artificial y aprendizaje automático" expuso Willie Tejada, jefe del proyecto de IBM para desarrolladores.

Dado que el sorteo es aleatorio, los interesados solo tienen que abrir una cuenta gratuita en IBM Cloud y ver todos los martes hasta el 16 de junio el canal de Twitch IBM Developer. Los beneficiados, ganadores semanales, serán notificados por correo electrónico.

Esta iniciativa hace parte de 'Call for Code', un proyecto lanzado en 2018 que apunta a capacitar a desarrolladores con los recursos y el apoyo para implementar soluciones originales basadas en tecnología para los problemas abiertos de la humanidad.

A este propósito se suma la historia de Pedro Cruz, uno de los ganadores de la 'hackathon' celebrada el año pasado por la compañía. El joven ideó un sistema que utiliza la visión por computador y drones para buscar sobrevivientes o brindar un tipo de ayuda específica en un desastre natural. Cruz tuvo esta idea por la experiencia que vivió tras los huracanes Irma y María en Puerto Rico

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.