IBM quiere liderar los servicios en la 'nube' con la compra de Red Hat

IBM quiere liderar los servicios en la 'nube' con la compra de Red Hat

La compañía propone un software 'híbrido' que permita fusionar servicios públicos y privados

Red Hat

Red Hat es un proveedor global de soluciones de software de código abierto para empresas.

Foto:

Archivo

Por: Redacción Tecnósfera*
09 de julio 2019 , 05:03 p.m.

La fabricante estadounidense de tecnología IBM anunció la compra definitiva de la compañía Red Hat, proveedora y líder mundial de software de código abierto en la nube, por 34.000 millones de dólares, pagando 190 dólares por acción. Esta es la mayor adquisición que realiza IBM en 108 años de historia, en un esfuerzo por apuntalar su área de negocios en la nube.

A través de Red Hat, IBM ofrecerá la primera plataforma híbrida de múltiples nubes, dando a los usuarios la posibilidad de fusionar sus nubes privadas y públicas, independientemente del proveedor que utilicen. "Hoy, las personas tienen entre 5 y 15 nubes públicas diferentes y mueven datos entre ellas", explicó Ginni Rometty, CEO de IBM.

La empresa, con sede en Nueva York, indicó en un comunicado que Red Hat se integrará a partir de ahora como unidad independiente en la división de Nube Híbrida de IBM y el consejero delegado de la firma adquirida, Jim Whitehurst, se unirá al equipo directivo de la compañía compradora, bajo supervisión directa de su consejera delegada, Ginni Rometty.

Con la operación, IBM espera mejorar su posición en el sector de la nube, considerado estratégico por la empresa y que se ha convertido en una de sus principales fuentes de crecimiento, aunque sigue muy atrás de los auténticos gigantes del sector como Amazon Web Services de Amazon y Azure de Microsoft.

El anuncio culmina un proceso iniciado en octubre pasado, cuando Rometty prometió que IBM "se convertirá en el proveedor de computación en nube híbrida número uno del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de computación en nube abierta que desbloqueará todo el valor de la nube para sus negocios".

La adquisición es una de las más cuantiosas que se han producido jamás en la industria tecnológica de Estados Unidos, solo por detrás de la unión entre AOL y Time Warner en 2001 por 164.000 millones de dólares; la de Dell y EMC en 2016 por 67.000 millones y la compra de SDL por parte de JDS Uniphase en el año 2000 por 41.000 millones de dólares.

IBM ha reportado una disminución en los ingresos durante los últimos seis años y su nueva estrategia de nube híbrida podría ayudar a impulsar el crecimiento, según el analista de Bloomberg Intelligence Anurag Rana. "Lo que nos llamó la atención fue que IBM estaría trabajando estrechamente con sus principales rivales: Amazon, Microsoft, Google y Alibaba", dice Rana. "Esto muestra una forma madura de pensar sobre el panorama competitivo, y si IBM se mantiene fiel a esta filosofía, debería mostrar una mejora de crecimiento en el futuro".

Se espera que la adquisición de Red Hat contribuya aproximadamente 2 puntos de crecimiento de ingresos anuales compuestos a IBM durante un periodo de cinco años, según informó la compañía. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Bloomberg y EFE
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.