¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Presidente de Sudáfrica acusa a EE. UU. de estar 'celoso' de Huawei

Cyril Ramaphosa presidente de sudáfrica

Cyril Ramaphosa presidente de sudáfrica

Foto:Reuters

El mandatario dijo que Donald Trump no puede concebir que una tecnología china los supere. 

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, acusó hoy a Estados Unidos de estar "celoso" de Huawei, compañía de telecomunicaciones que ha estado recientemente en el centro de la guerra comercial entre China y el país norteamericano.
"Están celosos de que una compañía china llamada Huawei los haya superado. Y debido a que han sido superados, ahora deben castigar a esa compañía y utilizarla como un peón en la lucha que tienen con China", dijo Ramaphosa en su discurso de apertura de una conferencia de economía digital celebrada en Johannesburgo.
El líder sudafricano aludió a la tecnología 5G y señaló que "Estados Unidos no ha podido imaginar un futuro mejor que vaya más allá de 4 más 1G", utilizando las palabras con las que bromeó el vicepresidente de Huawei, Tao Jingwen, al comparar la tecnología 5G con la 4G, que es al menos 20 veces más rápida que la 4G.
Durante su discurso, Ramaphosa afirmó que las empresas de telecomunicaciones sudafricanas le habían advertido de que las disputas entre China y Estados Unidos en torno a Huawei están afectando a Sudáfrica. "No podemos permitirnos que nuestra propia economía se frene porque existe esta lucha que Estados Unidos tiene y nace de sus propios celos", señaló Ramaphosa.
"Es importante que, incluso en el caso de una guerra comercial, o lo que sea, no se extienda para inhabilitar a varios países del mundo", subrayó el mandatario. "Queremos 5G y sabemos dónde podemos obtener 5G", agregó Ramaphosa, citado por los medios locales.
Huawei firmó un contrato con Sudáfrica para la primera red comercial 5G en el continente africano. La compañía está presente en África desde hace más de 20 años, donde llegó en 1998 en Kenia y, según Cobus van Staden, investigador principal de China y África en el Instituto Sudafricano de Asuntos Internacionales, ha construido en torno al 70 por ciento de las redes 4G del continente.

No podemos permitirnos que nuestra propia economía se frene porque existe esta lucha que Estados Unidos tiene y nace de sus propios celos.

Estados Unidos inició el año pasado una campaña contra el grupo chino Huawei, que ha conseguido situarse a la cabeza del desarrollo de la tecnología 5G, algo que Washington considera una amenaza para la seguridad si China aprovecha esa tecnología para el espionaje.
El Gobierno del presidente Donald Trump decidió incluir a Huawei en una lista de compañías a las que se impide el acceso a la tecnología y el mercado estadounidense e impuso un aumento de los aranceles a la importación de productor chinos por valor de 34.000 millones de dólares, a lo que China respondió con medidas similares.
A finales de junio, tras la celebración de la Cumbre del G20 en Japón, Trump anunció que se permitirá a las empresas estadounidense vender productos a Huawei, reduciendo así la tensión en esta guerra comercial con repercusiones a nivel global.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de EFE.
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO