Huawei está tramitando el nombre "Harmony" para su sistema operativo

Huawei está tramitando el nombre "Harmony" para su sistema operativo

El 'software' alternativo operaría para computadores y dispositivos móviles.

Huawei

Previamente este año Huawei registró otros nombres para sus sistemas operativos, HongMeng y Ark OS.

Foto:

Patrick T. Fallon / Bloomberg

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de julio 2019 , 10:47 a.m.

El gigante chino Huawei acaba de registrar el nombre "Harmony" en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para su nuevo sistema operativo, que sería alternativo a Android.

Con fecha de registro del 12 de julio de 2019, el trámite por ahora está siendo examinada por la entidad y le apunta a "programas de sistema operativo descargables, programas de sistema operativo grabados, sistemas operativos móviles, sistemas operativos informáticos, programas operativos y sistemas operativos informáticos descargables".

Si bien aún no hay muchos detalles de "Harmony", por la descripción con la que fue registrada en la página de EUIPO sería un sistema operativo que operaría para computadores y dispositivos móviles.

El pasado 13 de mayo Hauwei recibió autorización en China para registrar "HongMeng" como marca para su sistema operativo y estará vigente hasta mayo del 2029.

Así mismo, a finales de ese mes, Huawei también realizó un registro de patente de la Unión Europea para un sistema operativo y un compilador denominados Ark OS, como podría llegar el sistema a esa región.

Con los tres nombres sobre la mesa, aparecen muchas dudas: ¿Serán tres sistemas operativos? ¿Cómo funcionarán? ¿Los tres llegarán a Latinoamérica? Lo cierto es que el director ejecutivo de consumo de Huawei, Richard Yu, afirmó que el nuevo software que utilice la compañía estaría disponible inicialmente en China en el segundo semestre de 2019 y luego sería lanzado a nivel mundial a principios de 2020.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.