¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¡Feliz día del internauta!

En este computador, Berners-Lee creó la primera página web hace 25 años.

En este computador, Berners-Lee creó la primera página web hace 25 años.

Foto:Cern

Este 23 de agosto se conmemora el día en que Timothy John Berners-Lee inventó la web.

Sharon Duran
26 años atrás el científico británico Timothy "Tim" John Berners-Lee propuso un proyecto para mejorar la eficiencia del trabajo y facilitar el intercambio de información. En aquel entonces, trabajaba en el CERN (Consejo Europeo de Investigación Nuclear). 
Hoy día, la World Wide Web es parte de la vida cotidiana de una gran mayoría de personas en el mundo. Difícilmente se puede imaginar el trabajo, el estudio o la vida misma sin este espacio virtual y las herramientas que proporciona. En palabras de mismo Berners-Lee su idea inicial de la web era "un lugar donde todos pudiéramos tener todo disponible”.
Tim Barners creó el primer editor de página web y el primer servidor web, a finales del año 1990. Pero fue en 1991 cuando se invitó a personas que no eran parte del CERN a unirse a la comunidad web. De allí se dice que el 23 de agosto de 1991 nació el primer sitio web del mundo alojado en internet abierto.  
Según información de la World Wide Web Foundation, el científico también trabajó en tres desarrollos que son fundamentales para la web: el Http: (Hypertext Transfer Protocol), que permite recuperar los recursos que están vinculados a toda la web; la Uri: (Uniform Resource Identifier), también conocida como url, que es un tipo de “dirección” única que identifica cada recurso de la web; y el Html: (HyperText Markup Language), que es un reconocido lenguaje de programación 'frontend' que permite la visualización de la web.
Tim Barners aseguró hace algunos años a la BBC que inventó la web "sólo porque la necesitaba, porque era muy frustrante que no existiera". En ese entonces, las personas con las que trabajaba venían de distintos países y universidades, con computadores y 'softwares' diferentes. "Su documentación estaba en otros sistemas. Era necesario hacer posible que la información pudiera ser compartida", describió.
Según WordRefence, el término “Internauta” es un acrónimo de “internet” y “astronauta” que hace referencia a un usuario, operador o diseñador de los servicios de internet o de cualquier red informática.
La celebración de este día también busca sensibilizar a la comunidad digital sobre los desafíos que existen y la importancia de mantener este espacio fiel a los principios iniciales con los que fue planteado: la descentralización, la no discriminación, el diseño de software ascendente ('Bottom-Up'), la universalidad y el consenso de estándares de trabajo a nivel mundial. 
Berners-Lee es director del World Wide Web Consortium (W3C), organización que fundó en 1994 para "dirigir a la web hacia su pleno potencial". Esta comunidad internacional se dedica al desarrollo de estándares web abiertos que son adoptados en gran parte del mundo y que contribuyen a que los internautas continúen navegando abiertamente por la web.
REDACCIÓN
Sharon Duran
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO