Hackers robaron 41 millones de dólares en bitcoins

Hackers robaron 41 millones de dólares en bitcoins

El principal afectado es Binance, una importante empresa de intercambio de criptomonedas.

Caída del bitcóin

Los analistas apuntan a que la profunda caída de la cotización de la criptomoneda puede generar importantes pérdidas a los inversionistas.

Foto:

Benoit Tessier / Reuters

Por: *Redacción Tecnósfera
09 de mayo 2019 , 12:25 p.m.

Cibercriminales robaron 41 millones de dólares en bitcoins a Binance, una de las casas de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo. Según lo dio a conocer la compañía mediante un comunicado, este sería el último de una serie de fraudes que aprovecharon los delincuentes por una brecha de seguridad en las transacciones. 

Los 7.000 bitcoins fueron retirados por piratas informáticos mediante técnicas como el phishing, virus y otros ataques, según afirmó el director ejecutivo de Binance, Zhao Changpeng, en la publicación del sitio web de la compañía.

El CEO dio una voz de tranquilidad a los usuarios, a quienes informó que sus fondos no se verían afectados por este fraude, por lo que la compañía usará su fondo de activos seguros para cubrir la pérdida.

Mientras la compañía termina una intensa revisión de seguridad, los depósitos y retiros del intercambio permanecerán suspendidos. 

Luego de conocerse la noticia sobre el hackeo, el precio del bitcoin bajó hasta un 4,2 por ciento en las primeras operaciones en Asia, sin embargo, horas más tarde recuperó algunas de sus pérdidas.

El mismo Zhao, reconoció que otras compañías de intercambios criptográficos, incluido Coinbase, habían bloqueado los depósitos de las direcciones vinculadas al hack.

Mientras la compañía termina una intensa revisión de seguridad, los depósitos y retiros del intercambio permanecerán suspendidos

En 2018, los cibercriminales robaron 950 millones de dólares en criptomonedas durante las transacciones de intercambios y servicios como billeteras, casi un 260 por ciento más que el año anterior, tal como lo reveló la investigación de la firma estadounidense de seguridad cibernética CiptherTrace. Los intercambios en Japón y Corea del Sur representaron el 58 por ciento de los robos del año pasado.


REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de Reuters
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.