Usuarios filtraron capítulos de Stranger Things 3 a Torrent en 4K

Usuarios filtraron capítulos de Stranger Things 3 a Torrent en 4K

La aparición de videos en formato web levanta sospechas de una violación de seguridad a Netflix.

AUTOPLAY
¿Esta es la mejor temporada de 'Stranger Things'?¿Esta es la mejor temporada de 'Stranger Things'?
Así cambiaron los niños de ‘Stranger Things’ para la tercera temporada

Cortesía Netflix

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
09 de julio 2019 , 08:29 a.m.

La tercera temporada de Stranger Things ha sido tan exitosa que rompió un récord esta semana al ser sintonizada por más de 40 millones de 'hogares' en el mundo. Sin embargo, el número de cibernautas que ha llegado a ver la serie podría ser considerablemente mayor, debido a la filtración a internet de toda la temporada, en calidad 4K.

Enlaces en el sitio de descargas Torrent con la ennumeración de los 8 capítulos de la temporada, han levantado sospechas sobre una brecha de seguridad en Netflix.
Según un reporte del portal especializado Torrent Freak, la teoría de un 'hackeo' a la plataforma de video streaming cobra vida al tener en cuenta que las filtraciones de alta calidad son una rareza y al estar codificadas en WEB.

Torrent Freak sostiene que a diferencia de otros ataques, este logró romper una barrera Widevine, de alta seguridad, desarrollada por Google para cifrar el contenido. Después de que el material se filtró a Torrent, sitios piratas han copiado y republicado los contenidos. 

Cuando se trata de filtraciones, las denominaciones de los archivos develan cuál es la fuente. Por ejemplo, una terminación CAM se refiere a una copia ilegítima que fue obtenida mediante la grabación de una pantalla de cine o de un monitor. Una terminación DVDRip identifica la copia ilegítima como producto copiado de un DVD y una WEBRip, se refiere a que el video resultante ha sido capturado en vivo desde un servicio web.

Por ello, que la denominación de los videos de la tercera temporada de Stranger Things haya sido WEB, alude a que los contenidos fueron extraídos directamente de los servidores de la plataforma, y que como resultado no han perdido calidad en el proceso.

Según TorrentFreak, hay una gran probabilidad de que los atacantes sean un grupo denominado Scene, que se dedica a la piratería de plataformas digitales como Amazon o iTunes y que en esta ocasión podría haber afectado a Netflix

Ojo con lo que descarga

Aunque suene muy atractivo, la descarga de archivos 'gratuitos' desde la web no deja de tener riesgos. Cuando un contenido original es filtrado a internet, no hay garantía alguna de que los atacantes que robaron las piezas digitales no aprovechen para incluir malware o códigos script ejecutables dentro de las descargas. 

Dado que después de las filtraciones es usual que el contenido se replique a cientos de sitios de dudosa reputación, se vuelve difícil el lograr acceder a la primera fuente. 

Tradicionalmente, los ciberdelincuentes aprovechan las series, las canciones y las películas más populares para lanzar ataques en red que van desde la más básica ingeniería social para conocer sus correos y dirección ip hasta la instalación de troyanos o ransomware que pueden corromper sus archivos y secuestrarlos a cambio de un rescate. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.