¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Google y Facebook continúan luchando contra las noticias falsas

Estos cambios se producen después de que Google, Facebook y Twitter se enfrenten a una reacción negativa por el papel que desempeñaron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Estos cambios se producen después de que Google, Facebook y Twitter se enfrenten a una reacción negativa por el papel que desempeñaron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Foto:123rf

Las empresas restringirán los anuncios en páginas con esta información.

Redacción El Tiempo
Las empresas tecnológicas Google y Facebook adoptarán medidas destinadas a detener la difusión de noticias falsas en internet mediante la limitación de su publicidad, informaron hoy los medios estadounidenses.
Google decidió un cambio de política para evitar que los sitios web con contenidos falsos utilicen su red de publicidad AdSense. Esa red se basa en el ingreso de dinero por parte del administrador de la página por cada clic o visualización del anuncio y por el que en 2015 Google pagó casi 10.000 millones de dólares, según datos del propio buscador.
Por su parte, Facebook actualizará sus políticas publicitarias para especificar que la restricción en ingresos publicitarios también se aplique al contenido falso y engañoso en las noticias.
Actualmente, la red social se limita a sus propias políticas publicitarias y no se dirige a los sitios falsos de noticias compartidos por los usuarios en sus "últimas noticias". Estos cambios se producen después de que Google, Facebook y Twitter se enfrenten a una reacción negativa por el papel que desempeñaron en las elecciones presidenciales de EE. UU. al permitir la difusión de información falsa y, a menudo maliciosa, que podría haber influido en la victoria del candidato republicano Donald Trump.
Google tampoco abordará la cuestión de las noticias falsas o engañosas que aparezcan en sus resultados de búsqueda, sino que el cambio se centrará en asegurar que los que publican son personas que existen y en eliminar los incentivos monetarios que parecen haber motivado la producción de muchas de las noticias falsas.
"Restringiremos la publicación de anuncios en páginas que falsifiquen, distorsionen u oculten información sobre el editor, el contenido del editor o el propósito principal de la propiedad web", explicó la compañía, aunque sin detallar cómo se aplicará esta nueva política.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO