Secciones
Síguenos en:
¿Qué es y cómo funciona el sistema Google TV?
Google TV

Google TV permite explorar los contenidos de las aplicaciones de streaming, Youtube o contenidos previamente comprados en Play Movies & TV.

Foto:

Captura de pantalla https://tv.google/

¿Qué es y cómo funciona el sistema Google TV?

La nueva interfaz para Andriod TV es más inteligente y optimiza la experiencia.

A finales del año pasado Google lanzó su nuevo Chromecast, un dispositivo que se creó con la idea de convertir cualquier televisor en un Smart TV. Pues bien, ese mecanismo que antes se conectaba a un puerto USB de un tv normal para transmitir desde las aplicaciones del celular o computador cualquier película o serie, ahora integra Google TV.

(Lea también: Apple, Mango y el curioso origen de los nombres de marcas poderosas). 

Google TV no es un nuevo sistema operativo que reemplaza a Android TV, sino que es una interfaz o capa que se ejecuta sobre ese mismo. Cuenta con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial de Google, por lo cual permite encontrar más fácilmente el contenido, optimizando la experiencia de los usuarios.

(Le puede interesar: Por qué debería cambiar el nombre de su red wifi periódicamente).

De acuerdo con la página oficial de Google TV “las películas y los programas se agrupan de manera que reflejen tus intereses. Para que puedas disfrutar de tus sagas favoritas y encontrar el camino hacia mundos inexplorados”.

De esta manera, todo el contenido que el usuario haya comprado previamente a través de Google aparecerá allí, así como también permite explorar los contenidos de las aplicaciones de streaming, de manera inteligente de acuerdo sus gustos e intereses. Esto último quiere decir que, si ve Netflix, Disney + o cualquier plataforma de transmisión, podrá verlos desde allí sin necesidad de enlazar con el celular.

(Lea también: Los posibles riesgos detrás de las versiones alternas de WhatsApp).

Además integra al asistente de Google, con una funcionalidad que le permite al usuario solicitar contenido mediante mensajes de voz: “OK Google, reproduce el capítulo 1 de la serie …"

Televisor 8K

Con el chromecast cualquier televisor podrá tener Google TV. Sin embargo la compañía anunció que en los televisores más recientes con sistema Android habrá una actualización que lo habilitará.

Foto:

TECNÓSFERA

Algunas críticas

Si bien este desarrollo ha sido innovador desde su lanzamiento, se le ha criticado que solamente funcione con el nuevo Chromecast. Ante esto, Google ha anunciado que dispositivos y televisores que tengan el sistema operativo Android tendrán una actualización en este 2021 con el nuevo Google TV.

Otro aspecto que critican analistas de tecnología es que no permite la creación de perfiles individuales por usuario (como Netflix o Amazon), sino que un entorno familiar, por ejemplo, todos los integrantes accederían a las mismas recomendaciones independientemente de su edad o preferencia.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.