El gigante de las búsquedas anunció que su aplicación Google Photos ahora utiliza tecnología de reconocimiento facial para identificar mascotas.
La empresa dijo en su blog oficial que la plataforma reconocerá de forma automática los rostros de las mascotas y sus dueños las podrán etiquetar con sus nombres. Esta opción funcionará tanto en gatos como en perros.
"Cuando desee mirar hacia atrás las fotos antiguas de su cachorro o su gato, ya no necesita escribir perro o gato en la búsqueda en Google Fotos", detalló Lily Kharevych, ingeniera de software de Google.
La búsqueda de mascotas funciona de la misma manera que con los usuarios: reconoce automáticamente las caras, las agrupa y luego permite buscar por nombre, siempre y cuando el usuario active la función. Luego es posible crear álbumes digitales, videos o incluso un libro fotográfico físico.
De hecho, Google asegura que incluyó seis canciones inspiradas en las mascotas para acompañar los videos. "Esperamos que estas características ayuden a celebrar en familia acompañados de sus amigos de cuatro patas", añadió Kharevych.
La compañía detalló que la función ya está disponible en "varios países del mundo".
Comentar