Google para su producción de tablets para dedicarse a computadores

Google para su producción de tablets para dedicarse a computadores

La compañía hizo énfasis en que dará soporte de 'software' a usuarios que ya tienen la Pixel Slate.

Chrome OS Ajustada

Chrome OS es un sistema operativo desarrollado por Google como un proyecto de 'Software Libre', les decir que cualquiera puede construir una aplicación bajo este sistema.

Foto:

Google

Por: Redacción Tecnósfera*
21 de junio 2019 , 03:57 p.m.

Google confirmó las informaciones que apuntaban a que había decidido abandonar la fabricación de tabletas, tras el poco éxito de Pixel Slate, que salió al mercado en octubre pasado y ha tenido una recepción muy fría por parte de los usuarios.

Un vocero de la compañía dijo a Business Insider que se esperaba que la nueva tablet fuera más pequeña que la Pixel Slate de 12.3 pulgadas, pero después de pasar por pruebas de garantía, la gigante tecnológica llegó a la conclusión de que no cumplía con los estándares de calidad. 

Rick Osterloh, vicepresidente de hardware y servicios de Google, confirmó en su cuenta de Twitter que el equipo de dispositivos se centrará "exclusivamente" en la fabricación de computadores portátiles de ahora en adelante. "Pero no se equivoquen: los equipos de Android (el sistema operativo para celulares de Google) y Chrome OS (el sistema operativo para computadores y Pixel Slate) están al 100 por ciento comprometidos en su trabajo a largo plazo con nuestros socios en tabletas para todos los segmentos del mercado", apuntó.

Las tabletas de Google jamás han llegado a ser un actor destacado en el mercado, completamente dominado por el iPad de Apple y, a mucha distancia, los modelos de Samsung. Según los datos más recientes del portal Statcounter, en mayo de este año las tablets de Google sólo suponían un 0,3 % del total de estos dispositivos en Estados Unidos y un 0,35 % a nivel mundial.

En un acto en Nueva York el pasado 9 de octubre, la firma que dirige Sundar Pichai presentó Pixel Slate como una tableta convertible en computador portátil, que había sido diseñada para que el usuario pudiera sacarle el máximo rendimiento tanto en el trabajo como en su tiempo de ocio.

Slate se convertía así en el último intento de la empresa por hacerse un espacio en el mundo de las tabletas, tras los modelos Nexus 7, 10 y 9 y Pixel C, y la primera en usar el sistema operativo Chrome OS.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de EFE
​@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.