¿Cómo funciona la nueva plataforma para planificar viajes de Google?

¿Cómo funciona la nueva plataforma para planificar viajes de Google?

Desde buscar tiquetes y hoteles, hasta hacer cronogramas con eventos y destinos cercanos.

Consejos para conseguir tiquetes baratos 2

Google aclaró que desde su sitio no vende directamente productos como habitaciones de hotel o boletos de avión.

Foto:

istock

Por: Redacción Tecnósfera*
16 de mayo 2019 , 05:49 p.m.

Google lanzará su propia plataforma de viaje para integrar las funciones de búsqueda de vuelos y hoteles, unificando en un mismo sitio Google Flights, la búsqueda de hoteles y Trips.

El año pasado la subsidiaria de Alphabet presentó una versión del servicio para  celulares y ahora anunció la web para escritorio, a través de google.com/travel. 

El buscador planea adentrarse aún más en el mundo de los viajes en linea, por eso también planea "mostrar" más datos de viaje mediante Google Maps e incorporar reservas de hoteles y restaurantes para los clientes que han iniciado sesión.

Luego de ingresar al sitio, busque el destino para encontrar información de viajes referente al lugar, como tiquetes aéreos u hoteles. 

Google ya contaba con la opción de hacer un cronograma de viaje a través de la cuenta del usuario con información como el hospedaje o los vuelos. Ahora con el sitio podrá editarse directamente y agregar manualmente nuevas reservas.

Además de hacer de motor de búsqueda, la plataforma quiere ser un registro para cada vez que necesite retomar la planificación, tenga a la mano el "seguimiento de su búsqueda de viajes, los lugares guardados y los vuelos que está rastreando", pues según indica la compañía en un comunicado, estos "se agregan automáticamente a sus viajes cuando inicia sesión en su cuenta de Google".

Adicionalmente, la plataforma arroja más información sobre un destino, como planes de días sugeridos, restaurantes populares alrededor del hotel y eventos que ocurren durante las fechas del viaje.

Los usuarios pueden hacer que sus resultados sean privados o no, a través de los ajustes y la configuración de actividad de la aplicación y la web, ubicados en la parte inferior del sitio web.

"Lo que hemos notado con el tiempo es que la planificación de un viaje se realiza durante muchas semanas o muchos meses", indicó Richard Holden, vicepresidente de gestión de productos de viajes de Google en una conferencia en San Francisco. "Pero a menudo no tienen forma de guardar sus resultados de búsqueda o consultas de vuelos", añadió.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Bloomberg

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.