El nuevo buscador de Google comienza a estar disponible en móviles

El nuevo buscador de Google comienza a estar disponible en móviles

Google Discover le mostrará información relevante teniendo en cuenta sus intereses y gustos.

Google

Las novedades en el buscador fueron anunciadas el pasado mes de septiembre, a propósito de la conmemoración de los 20 años de su existencia

Foto:

Tecnósfera / EL TIEMPO

Por: TECNÓSFERA
29 de octubre 2018 , 03:43 p.m.

Google Discover, la nueva versión del buscador del gigante tecnológico, ya está comenzando a llegar a las versiones móviles.

Las novedades en el buscador fueron anunciadas el pasado mes de septiembre, a propósito de la conmemoración de los 20 años de su existencia.

En esta nueva presentación Google le mostrará información relevante teniendo en cuenta sus intereses y gustos, a través de 'tarjetas de actividad' que estarán ubicadas debajo del recuadro de búsquedas. Además de contenidos noticiosos en esta sección también podrá ver otro tipo de información como vuelos que tenga programados, tiempo estimado en tráfico para llegar de su casa al trabajo o el clima. Para darle visibilidad a esa información Google guarda información asociada a su 'Asistente', a su actividad en Google Maps y datos relacionados a otros servicios como su historial de navegación en Chrome y los sitios web que visita.  


Por ejemplo, si está planeando su próximo viaje, es posible que Discover le muestre un artículo con los mejores lugares para comer o lugares de interés para ver allí, según informó el gigante tecnológico.

Mediante el icono de control usted podrá indicar si quiere seguir viendo más o menos contenido sobre determinado tema. Además al tocar el botón "Seguir" recibirá más información sobre ese tópico en su experiencia de navegación.

Google quiere que este sea un nuevo espacio no solo para buscar sino también para descubrir información útil y relevante.

Entre las novedades también se incluye la funcionalidad de 'recientes', que le permitirá desplegar una línea de tiempo con las búsquedas que ha realizado hasta días atrás y le llevará, si usted quiere, a un sitio web aparte con su actividad de búsqueda.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.