En ocasiones la memoria de un celular llega a su capacidad máxima debido a la gran cantidad de fotografías almacenadas. Ante esta situación, Google creó un algoritmo que permite reducir el peso de las imágenes sin perder calidad.
La compañía bautizó ese algoritmo como Google Guetzli, es de código abierto y funciona como un codificador de imágenes digitales que permite dar origen a archivos JPEG de alta calidad reduciendo su peso hasta en un 35 por ciento.
20x24 píxeles zonas zoom de una imagen de un ojo de gato. Originales sin comprimir (a la izquierda) Con Guetzli (a la derecha)
Foto:
Blog de Google
En ese sentido, Google asegura que mediante este sistema será posible reducir los tiempos de carga en las páginas web y, por ende, reducir el consumo de datos móviles. Asimismo, Guetzli supondrá una ventaja para los usuarios al momento de almacenar y guardar fotografías.
La empresa asegura que el algoritmo requiere de más tiempo para procesar una imagen, sin embargo el tránsito y almacenamiento en el uso de la red será más rápido.TECNÓSFERA