Los servicios de Google que desaparecen a partir de este martes

Los servicios de Google que desaparecen a partir de este martes

La baja popularidad y los problemas de filtración de datos llevaron al cierre de estos productos. 

Google

El gigante de las búsquedas anunció el cierre de estos servicios a finales de 2018. 

Foto:

Reuters

Por: TECNÓSFERA
03 de abril 2019 , 08:17 a.m.

La red social Google+; Allo, una especie de servicio de mensajería; e Inbox, una herramienta de correo electrónico alterna a Gmail, son los tres servicios del gigante de las búsquedas Google que desaparecerán a partir de este martes.

La falta de popularidad dentro del público y problemas de privacidad han llevado a la compañía a tomar la decisión de acabar con estos servicios.

En el caso de Google+, los de Mountain View informaron en diciembre de 2018 la decisión de su cierre luego de que se conociera que una falla en esta plataforma permitió que desarrolladores externos pudieran tener acceso a la información de los usuarios de Google+ desde 2015 hasta marzo de 2018. Entre los datos que posiblemente se filtraron se encontraban el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad de cada usuario. Tras conocer el hecho, la compañía decidió, además, ocultar la información argumentando que en su momento no era posible identificar con precisión a los usuarios afectados y no había evidencia de un uso incorrecto de la información.


En el caso de Allo, creada en 2016, Google anunció que a principios de este año se detuvo la inversión en la aplicación y se trasladaron algunas de sus características más populares -como Smart Reply, GIFs y soporte de escritorio- a Mensajes, su aplicación de mensajería para dispositivos Android.

La compañía señaló que dejaría de prestar soporte a partir del 12 de marzo, sin embargo, los usuarios tenían la opción de exportar todo su historial de conversaciones durante todo el mes. “Hemos aprendido mucho de Allo, especialmente lo que es posible cuando se incorporan funciones de aprendizaje automático, como el Asistente de Google, en la mensajería”, dijo la firma en su blog oficial.

En septiembre de 2018, Google también dio a conocer el fin de Inbox, cuatro años después de su lanzamiento oficial. “Al mirar hacia el futuro, queremos adoptar un enfoque más centrado que nos ayude a ofrecer la mejor experiencia de correo electrónico a todo el mundo. Como resultado, tenemos previsto centrarnos únicamente en Gmail y despedirnos de Inbox a finales de marzo de 2019", resaltó la empresa.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.