Gobierno Trump demanda a California por ley de neutralidad en la red

Gobierno Trump demanda a California por ley de neutralidad en la red

Se fustra un nuevo intento por restablecer la norma que busca la igualdad de acceso a internet.

FCC neutralidad de la red

Manifestaciones contra el proyecto para poner fin al principio de Neutralidad de la Red en Estados Unidos, propuesto por Ajit Pai, director actual de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Foto:

Bloomberg

01 de octubre 2018 , 06:54 a.m.

Luego de que el gobernador de California, Jerry Brown, firmara un proyecto de ley de neutralidad de la red estatal, la administración Trump le pidió a un tribunal que frustrara los esfuerzos de California para intentar restaurar el principio que busca la igualdad de acceso a internet.

La medida que fue firmada este domingo por el demócrata Jerry Brown, busca prohibir a los proveedores de servicios de internet en California estratificar a los usuarios y sitios web por quién puede pagar velocidades y servicios de navegación más rápidos.

Horas después, el Departamento de Justicia anunció la decisión de interponer la demanda, acusando al estado de California de 'cuestionar' la autoridad reguladora del gobierno sobre los proveedores de internet.

El pasado 14 de diciembre la neutralidad de red fue abolida, cumpliendo con una de las principales peticiones de los conservadores en el ámbito de internet. La eliminación de este principio le permitía a las empresas proveedoras de servicios bloquear o ralentizar el acceso a páginas web a su antojo.

La supresión de la neutralidad de red generó un gran rechazo en la oposición demócrata, en las organizaciones defensoras de derechos civiles, empresas proveedoras de contenido y algunas voces republicanas.

"Los estados no regulan el comercio interestatal, el gobierno federal sí", dijo el fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, en un comunicado. "Una vez más el
La legislatura de California promulgó una ley estatal extrema e ilegal que intenta frustrar la política federal "
, aseguró.

Por su parte, funcionarios de California como el senador Scott Wiener indicaron que continuarán buscando el 'equilibrio' entre internet y una sociedad abierta.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*CON AGENCIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.