Gobierno garantiza conexión de Kioscos Vive Digital hasta noviembre

Gobierno garantiza conexión de Kioscos Vive Digital hasta noviembre

El presidente Iván Duque señaló que, junto con los operadores, se dará cobertura permanente.

Puntos Vive Digital

Los Kioscos Vive Digital son centro de acceso comunitario que proveen servicios de internet, entretenimiento y capacitación en zonas rurales del país.

Foto:

MinTIC

Por: TECNÓSFERA
03 de septiembre 2018 , 04:12 p.m.

El presidente de la República, Iván Duque, reveló que el Gobierno garantizará la operación de casi 3767 puntos de Kioscos Vive Digital en el país hasta el mes de noviembre. 

En junio, el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) había anunciado que estos centros, que permiten el acceso comunitario a Internet en las zonas más vulnerables de cabeceras municipales del país, pasarían a ser responsabilidad de las entidades territoriales desde el 1 de agosto, lo que significaría que tendrían que conseguir recursos propios para continuar funcionando.

Durante el taller ‘Construyendo País’ en Socorro, Santander, el mandatario anunció que, junto con los operadores, se garantizará la cobertura de manera permanente en todo el territorio nacional, hasta esa fecha.

Si las entidades territoriales asumen la administración de estos Kioscos, se necesitarían recursos propios de las administraciones o de alianzas con otros organismos. Sin embargo, se esperaría que el Gobierno concrete acuerdos con el sector privado que garanticen su financiación, lo que iría en línea con la política para el sector TIC para los próximos cuatro años, denominada ‘El Futuro Digital es de Todos’, que plantea un matrimonio entre el sector público y el privado para lograr “una conectividad al 100 por ciento”.

Duque recalcó que la gran mayoría de la conectividad, en más de un 80 por ciento, está concentrada en los estratos de mayor ingreso y señaló que con su nueva política para el sector espera demostrar "cómo una desregulación que premie la inversión y que incentive la inversión puede llevar a que Colombia aprenda de la experiencia de España, en los últimos 10 años, donde logró la mayor ampliación de la red de alta velocidad sin poner un peso en el Estado pero sí dando todas las condiciones regulatorias para que los inversionistas lleguen".

"Eso queremos para Colombia que el internet de alta velocidad se irrigue para todo el territorio”, dijo el mandatario durante su intervención.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.