¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Las ganancias de Apple bajaron 16 % en el primer trimestre

El dictamen afecta del iPhone 6S al iPhone X.

El dictamen afecta del iPhone 6S al iPhone X.

Foto:Greg Baker / AFP

Tim Cook, sin embargo, dijo que las ventas del iPhone comenzaron a estabilizarse en China.

 Las ventas del iPhone marcaron su mayor declive histórico en el segundo trimestre fiscal, con una caída de un 16 por ciento frente a un año antes, e incumplieron por poco las expectativas de los analistas, según informó Apple.
La compañía, sin embargo, pronosticó el martes ingresos para el tercer trimestre mayores a los esperados y el presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo que las ventas del iPhone comenzaron a estabilizarse en China, una señal de que las rebajas de precios de la firma en el gigante asiático están ayudando a limitar la baja de despachos.
Pero ejecutivos de Apple dijeron que un repunte en los despachos hacia finales del segundo trimestre, en conjunto con un crecimiento en las ventas de servicios e indumentaria digital, los hacía estar optimistas sobre el actual trimestre. Las acciones de la compañía escalaban más de un 5 por ciento a 211,5 dólares en las operaciones tras el cierre regular del mercado después de que Apple afirmó que espera ingresos entre 52.500 millones de dólares y 54.500 millones de dólares para los tres meses a junio, por sobre un promedio de estimaciones de analistas de 51.930 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
En una entrevista, el jefe ejecutivo Tim Cook aseguró que las ventas del iPhone comenzaron a mejorar durante las últimas semanas del segundo trimestre fiscal. "Al observar los resultados del iPhone en el segundo trimestre, fueron más sólidos en base interanual en las últimas semanas del trimestre. Vimos un resultado similar en China", dijo Cook a Reuters.
"Esto, junto con el continuo éxito de indumentaria digital y demás, nos da confianza de que las cosas están mejorando un poco", agregó.
Apple reportó ganancias netas por acción de 2,46 dólares para el trimestre a marzo, por sobre la estimación promedio de Wall Street de 2,36 dólares.
La firma dijo que los ingresos por iPhone fueron de 31.050 millones de dólares, levemente por debajo de las proyecciones de 31.100 millones de dólares, de acuerdo a datos de FactSet.
Apple ha luchado contra menores ventas del iPhone en mercados clave como China y vio su primer declive en la historia de los ingresos de su producto estrella en la temporada de ventas navideñas. La desaceleración se debió en parte al alto costo del iPhone y la competencia de rivales como Huawei Technologies Co Ltd, Xiaomi Corp, Oppo y Vivo. Pero Cook aseguró que ajustes en los precios en China, junto a menores impuestos en ese país sobre el iPhone y los acuerdos de intercambio y financiamiento ofrecidos por
Apple, ayudaron a que las ventas del producto comenzaran a recuperarse hacia el término del trimestre. También dijo que era "optimista" de que Washington y Pekín alcancen pronto un acuerdo comercial. "La relación comercial, frente al trimestre previo, es mejor. El tono es mejor", dijo Cook a Reuters."La suma de todo esto junto, nos ayudó", sostuvo.
Para el segundo trimestre fiscal terminado en marzo, Apple reportó ingresos de 58.020 millones de dólares, por sobre la estimación promedio de los analistas de 57.370 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
Apple también dijo que su junta autorizó una recompra adicional de acciones por 75.000 millones de dólares y aumentó su dividendo en 5 por ciento. La firma comentó que gastó 27.000 millones de dólares en recompra de acciones y dividendos durante el segundo trimestre fiscal, un récord para la compañía.
CON REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO