Gamer colombiano es protagonista en el Mundial de League of Legends

Gamer colombiano es protagonista en el Mundial de League of Legends 

Sergio Silva, conocido como 'Cotopaco', clasificó con su equipo Infnity eSports a la segunda fase.

Segio Silva

'Cotopaco' tiene 19 años y es el primer colombiano en ir a un Mundial de League of Legends.

Foto:

Riot Games

Por: TECNÓSFERA
04 de octubre 2018 , 02:16 p.m.

Las buenas noticias para el sector de los deportes electrónicos en Colombia no paran. Sergio Silva, conocido con el nickname de ‘Cotopaco’, y quien participa en el Mundial de League of Legends en Corea del Sur, acaba de clasificar a la siguiente fase de este campeonato con su equipo Infinity eSports.

El grupo costarricense, que tiene sede en México y cuyos miembros pertenecen a países como Venezuela y Perú, es el único equipo latinoamericano que sigue en la carrera tras ganar las dos partidas del día en la jornada de este miércoles frente a EDward Gaming, de China, y Dire Wolves, de Australia.

Esta competencia es el espectáculo de deportes electrónicos (o esports) más grande del mundo en el que participan los mejores 24 equipos, que compiten para obtener “La Copa del Invocador”. A la gran final, que se realizará en el Munhak Stadium en la ciudad de Incheon (Corea), asisten cerca de 50 mil personas.

El campeonato se divide en cuatro grupos y la primera fase se denomina ‘Play-in’. Los dos mejores equipos en cada grupo avanzan a la fase eliminatoria, que comenzará este viernes 5 de octubre.

Silva, de 19 años y oriundo de Neiva (Huila), fue nombrado como el mejor jugador de la primera partida de la jornada, mientras que el peruano Renato "Renyu" Gallegos logró el primer Pentakill (5 asesinatos seguidos) del Mundial.

‘Cotopaco’ es el primer colombiano en ir al Mundial de League of Legends y el pasado 17 de septiembre se coronó campeón de la Final Latinoamericana, que tuvo lugar en el estadio Movistar Arena de Santiago de Chile. En el encuentro, cuya transmisión en vivo fue seguida por 400.000 espectadores, Infinity eSports derrotó 3-0 al equipo chileno Kaos Latin Games (KLG).

League of Legends, que cuenta con 100 millones de jugadores en todo el mundo, es un juego gratuito en donde se enfrentan dos equipos de cinco jugadores en un mapa estratégico. Cada jugador toma el control de uno de los personajes (llamados ‘campeones’), quienes cuentan con diferentes habilidades y roles. La meta es destruir la estructura central del equipo enemigo (llamada nexo) así que durante las partidas los jugadores deben atacar y defender. El campeón es el grupo que logre ganar tres de las cinco partidas. En Latinoamérica hay más de 23.000 jugadores y 3.800 equipos inscritos en los circuitos nacionales.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.