¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Firmas de tecnología ingresan al terreno de la salud

Foto:

Google ya comenzó a incursionar en dispositivos que registran el estado de salud de las personas.

Muchas compañías de tecnología están ingresando fuertemente en el terreno de las farmacéuticas, especialmente cuando se trata de encontrar nuevas formas para que los pacientes monitoreen su propia salud y controlen condiciones crónicas utilizando dispositivos inteligentes.
En la búsqueda de ese objetivo, ya son varios los casos en los que farmacéuticas y compañías tecnológicas suman fuerzas. GlaxoSmithKline y Alphabet, de Google, son las últimas en compartir experiencia y este lunes revelaron una nueva compañía conjunta que busca comercializar dispositivos bioeléctricos para combatir enfermedades sujetándolos a los nervios de los individuos.
El plan para adjuntar un collar electrónico del tamaño de un grano alrededor de los nervios suena como algo de ciencia ficción. Sin embargo, GSK y Alphabet no están solas en la búsqueda por superar las fronteras en tecnología médica.
Las firmas de biotecnología estadounidenses Setpoint Medical y EnteroMedics ya han demostrado los beneficios iniciales de la bioelectrónica tanto para tratar enfermedades inflamatorias, como artritis reumatoidea, como para suprimir el apetito en los obesos.
Otros están miniaturizando tecnología de diferentes formas. Medtronic, por ejemplo, vende una cámara en una píldora, como una alternativa a las colonoscopías, mientras que Proteus Digital Technology está trabajando con farmacéuticas sobre píldoras con microchips que miden el uso de medicamentos.
Los fabricantes de tratamientos pulmonares están detrás de inhaladores pequeños.“Es un área que está intensificándose bastante rápido porque la tecnología está avanzando velozmente”, dijo Hilary Thomas, jefa de asesoría médica en KPMG.
Muchas de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo han acudido a expertos de Alphabet, incluyendo a la suiza Novartis, que está trabajando con un grupo estadounidense sobre lentes de contacto inteligentes envueltos con un sensor de glucosa para ayudar a monitorear la diabetes. Sanofi también tiene un acuerdo con Alphabet para el tratamiento de la diabetes, mientras que Biogen trabaja con el gigante tecnológico para estudiar la progresión de la esclerosis múltiple. 
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO