Finlandia ofrece curso en línea intensivo de IA completamente gratis

Finlandia ofrece curso en línea intensivo de IA completamente gratis

La idea es educar a las personas en la comprensión crítica de la IA. 

Inteligencia artificial

Anqué Elementent of AI fue diseñado para ciudadanos Finlandeses ya está disponible para cualquier persona que desee registrarse

Foto:

iStock

Por: Tecnósfera
26 de diciembre 2019 , 04:47 p.m.

A partir de este mes, personas de todo el mundo podrán acceder a Elements of AI, un curso de inteligencia artificial impulsado por la Universidad de Helsinki y la empresa tecnológica Reaktor que estaba disponible desde 2018 exclusivamente para ciudadanos finlandeses. 

Los cursos son virtuales y están disponibles en cinco idiomas: inglés, sueco, estonio, finlandés y alemán. Además, no tiene ningún costo.

Debido a la renuncia de Finlandia a la presidencia rotativa en la Unión Europea, en acto de empatía con los demás países pertenecientes a esta comunidad política, el país escandinavo tradujo sus cursos a los idiomas oficiales de la Unión Europea y no puso restricciones geográficas.

En un comunicado de prensa de la Presidencia Finlandesa del Consejo de la Unión Europea se afirma que “durante 2020–2021, Finlandia proporcionará a los ciudadanos europeos acceso gratuito a un curso en línea exitoso. Esta iniciativa de la Presidencia  tiene como objetivo responder a los desafíos planteados por la transformación del trabajo y reforzar el liderazgo digital de la UE”.

El curso tiene una duración aproximada de seis semanas, con secciones que abarcan diversas temáticas como; ¿Qué es la inteligencia artificial?, ¿cómo funciona?, ¿de que se trata el aprendizaje automático?, qué implicaciones tiene en la sociedad entro otros. Tienen una duración que va de 5 horas a 10 horas y se evalúa lo aprendido con pruebas cortas. 

Según la página oficial de Elements of AI, son más de 230.000 personas las que están aprendiendo en la plataforma y su objetivo es educar al menos al 1 por ciento de los ciudadanos europeos en conceptos básicos de AI.

Aunque el proyecto todavía se limita a la Unión Europea, usuarios de todo el mundo con conceptos en alguno de los cinco idiomas oficiales pueden ingresar. Además, Elements of AI tiene previsto habilitar los cursos en más idiomas a partir la primavera de 2020 para que más personas puedan acceder.

REDACCIÓN TECNÓSFERA@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.