¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Finlandia ofrece curso en línea intensivo de IA completamente gratis

Hoy, la IA está en su nivel más bajo de evolución, se cree que en el futuro podrá superar a los humanos en todas las actividades cognitivas.

Hoy, la IA está en su nivel más bajo de evolución, se cree que en el futuro podrá superar a los humanos en todas las actividades cognitivas.

Foto:iStock

La idea es educar a las personas en la comprensión crítica de la IA. 

Yeshica Paola Orjuela
A partir de este mes, personas de todo el mundo podrán acceder a Elements of AI, un curso de inteligencia artificial impulsado por la Universidad de Helsinki y la empresa tecnológica Reaktor que estaba disponible desde 2018 exclusivamente para ciudadanos finlandeses. 
Los cursos son virtuales y están disponibles en cinco idiomas: inglés, sueco, estonio, finlandés y alemán. Además, no tiene ningún costo.
Debido a la renuncia de Finlandia a la presidencia rotativa en la Unión Europea, en acto de empatía con los demás países pertenecientes a esta comunidad política, el país escandinavo tradujo sus cursos a los idiomas oficiales de la Unión Europea y no puso restricciones geográficas.
En un comunicado de prensa de la Presidencia Finlandesa del Consejo de la Unión Europea se afirma que “durante 2020–2021, Finlandia proporcionará a los ciudadanos europeos acceso gratuito a un curso en línea exitoso. Esta iniciativa de la Presidencia  tiene como objetivo responder a los desafíos planteados por la transformación del trabajo y reforzar el liderazgo digital de la UE”.
El curso tiene una duración aproximada de seis semanas, con secciones que abarcan diversas temáticas como; ¿Qué es la inteligencia artificial?, ¿cómo funciona?, ¿de que se trata el aprendizaje automático?, qué implicaciones tiene en la sociedad entro otros. Tienen una duración que va de 5 horas a 10 horas y se evalúa lo aprendido con pruebas cortas. 
Según la página oficial de Elements of AI, son más de 230.000 personas las que están aprendiendo en la plataforma y su objetivo es educar al menos al 1 por ciento de los ciudadanos europeos en conceptos básicos de AI.
Aunque el proyecto todavía se limita a la Unión Europea, usuarios de todo el mundo con conceptos en alguno de los cinco idiomas oficiales pueden ingresar. Además, Elements of AI tiene previsto habilitar los cursos en más idiomas a partir la primavera de 2020 para que más personas puedan acceder.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
Yeshica Paola Orjuela
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO