¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

El 13 de abril se realizará la final colombiana de League of Legends

Quienes no estén en Bogotá podrán seguir el enfrentamiento en los canales de transmisión de LVP: youtube.com/LVPcol y twitch.tv/LVPcol.

Quienes no estén en Bogotá podrán seguir el enfrentamiento en los canales de transmisión de LVP: youtube.com/LVPcol y twitch.tv/LVPcol.

Foto:LVP

Mad Lions E.C. Colombia y Loto Gaming son los equipos finalistas.

Se espera que cerca de 500 fanáticos del videojuego League of Legends asistan el próximo 13 de abril a la final de la Golden League, la primera liga profesional de deportes electrónicos de Colombia.
MAD Lions E.C. Colombia, filial de uno de los equipos españoles más importantes de League of Legends, y Loto Gaming, equipo paisa que fue campeón universitario de la región son los grupos finalistas que se disputarán el título por el mejor de Colombia.
Esta final es uno de los eventos más representativos en el área de e-sports pues es la primera vez que el país tiene una liga profesional. La competencia, que comenzó hace 10 semanas, contó con la participación de 8 equipos, que recibirán un total de 20.000 dólares en premios.
“El evento marca un año de la llegada de LVP a Colombia, en muy poco tiempo consolidamos el inicio de una liga nacional de carácter profesional y los primeros pasos de una competencia que potenciará los deportes electrónicos con el apoyo de los seguidores de este y otros juegos. La final será un momento para reunirnos, disfrutar del espectáculo de los equipos y prepararnos de cara al prometedor futuro de la Golden League”, aseguró David García, country manager de LVP Colombia.
League of Legends, mejor conocido como LoL, es la franquicia más popular de deportes electrónicos en el mundo. En el juego, que tiene 100 millones de jugadores en todo el mundo, se enfrentan dos equipos de cinco jugadores cuya meta es destruir la estructura central del equipo enemigo (llamada nexo). La victoria es para el que logre ganar tres de cinco partidas.
El evento representa un acercamiento mayor al fenómeno mundial de los Esports, que generó ganancias superiores a los 900 millones de dólares en 2018. Solo la emisión de streaming del Mundial de 2017, que se realiza en Corea del Sur y que cuenta con los mejores equipos del mundo, fue vista por 80 millones de fanáticos siguieron .
La final colombiana se realizará en el Hall 74, en Bogotá, en donde los asistentes podrán conocer a las nuevas promesas del juego en el país, disfrutar de un show con actividades y participar en concursos. Los equipos compitieron en un formato de todos contra todos durante 14 jornadas, seguida de una fase eliminatoria, en la cual se definieron los dos finalistas.
Además de este evento, el próximo 20 de abril se realizará en el Movistar Arena, de Bogotá, la gran final latinoamericana, organizada por el desarrollador del videojuego Riot Games. Este fin de semana comienza la etapa de semifinales en la que los cuatro mejores equipos de la región se enfrentarán por su pase. En el primer encuentro, que se realizará el sábado, se enfrentarán Rainbow 7 e Inifinity eSports. Este último equipo cuenta con la participación del colombiano Cotopaco, uno de los jugadores más importantes del país, que el año pasado se coronó campeón con su equipo en la Liga Latinooamericana, que se realizó en Santiago de Chile.
El domingo Isurus Gaming, el equipo más grande de esports de Argentina, se enfrenta contra la nueva potencia de la región, All Knights.
Según informó la Liga de Videojuegos Profesional Colombia LVP, las personas que adquieran su entrada para la final de la Golden League este 13 de abril, obtendrán un 30 por ciento de descuento en la localidad Platea para la Final Liga Movistar Latinoamérica. A su vez, quienes ya tengan entradas en la localidad Platea de la final de la Liga Movistar, podrán canjear una boleta para la Golden League
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO