La plataforma de streaming de video Netflix está siendo usada de nuevo como gancho de los cibercriminales. Ahora está circulando un falso correo que advierte a los usuarios la desactivación de la cuenta y pide actualizar los datos de inicio de sesión.
El mensaje es proveniente del correo supportnetflix@checkinformation.com y solicita ir a una página en donde la persona debe ingresar la información de pago.
“Estimado usuario, estamos teniendo algunos problemas con su información de facturación actual. Intentaremos otra vez pero mientras tanto, puede que desee actualizar sus detalles de pago. Durante el próximo proceso de inicio de sesión, se le pedirá que proporcione algunos datos como antecedentes de facturación y número de teléfono”, es el texto que aparece en el correo, según informó en Twitter el escritor británico Henry Hyde. El diario La Nación de Argentina también reporta un falso mensaje proveniente del mail netflix@infoclientes.com.
Esta es una modalidad de phishing (técnica de ingeniería social en la que los cibercriminales se hacen pasar por una persona o empresa, generalmente a través de correo electrónico). En estos casos la recomendación es no hacer clic en el enlace y si cayó en la trampa cambiar los datos de inicio de sesión de la plataforma y comunicarse lo antes posible con su banco para bloquear la tarjeta.
Comentar