¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

El fallo en iOS 12 que permite que otros espíen las fotos de su iPhone

El iPhone 5s fue lanzado en septiembre de 2013, también incluye la nueva actualización. Es importante tener en cuenta que el proceso de instalación puede prolongarse durante las primeras horas del lanzamiento.

El iPhone 5s fue lanzado en septiembre de 2013, también incluye la nueva actualización. Es importante tener en cuenta que el proceso de instalación puede prolongarse durante las primeras horas del lanzamiento.

Foto:Jason Lee/Reuters

Debido a este error, los cibercriminales pueden burlar el código de desbloqueo de pantalla.

Ana Maria Durán
Un ciberdelincuente podría ver las fotos y contactos guardados en un dispositivo iPhone, aunque la pantalla esté bloqueada. Así quedó evidenciado en un video publicado por el experto en ciberseguridad José Rodríguez, quien descubrió un fallo de seguridad en la versión de iOS 12.0.1.
Debido a esta vulnerabilidad, los atacantes tendrían la posibilidad de burlar el código de desbloqueo, ver el álbum de imágenes y seleccionar algunas de ellas para enviarlas mediante un mensaje de texto.
Cabe aclarar que quienes quieran aprovechar este error tendrían que acceder físicamente al dispositivo. Los saltos de los controles se logran al aplicar una combinación de ‘voiceover’, un lector de pantalla que viene por defecto en iOS, y el asistente de voz Siri.
En el video se muestra que cuando entra una llamada al dispositivo, Rodríguez selecciona la opción 'personalizar' para mostrar la interfaz de mensajes. Posteriormente, ingresa algunas letras y luego activa el Voiceover a través de Siri.
La pantalla se va a negro tras tocar el icono de la cámara mientras al mismo tiempo se activa Siri con el botón lateral del iPhone. 
A pesar de que no se ve nada en la pantalla, con la herramienta de selección de texto de VoiceOver y con solo deslizar el dedo hacia la izquierda, es posible acceder a opciones de interfaz de usuario, incluyendo la galería de fotos.
Al hacer doble clic en una foto determinada, se inserta la imagen en el cuadro de texto Mensajes. De esta manera, se pueden visualizar y enviar varias fotos a otro dispositivo. 
En su página web de soporte, Apple confirmó este fallo de seguridad y señaló que con el fin de proteger a los clientes, "no revelará, discutirá ni confirmará problemas de seguridad hasta que se haya llevado a cabo una investigación y estén disponibles las revisiones o las versiones necesarias”. Luego de explicar el problema, la compañía informó que el “problema se ha solucionado restringiendo las opciones ofrecidas en un dispositivo bloqueado”. 
La opción de VoiceOver está disponible en iPhone 5s y modelos posteriores, iPad Air y modelos posteriores, y iPod touch de sexta generación. 
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO