Reino Unido investiga a Facebook y Google por monopolio en publicidad

Reino Unido investiga a Facebook y Google por monopolio en publicidad

La autoridad de competencia analizará si han abusado de su posición dominante en el mercado. 

Google

La firma tecnológica será investigada nuevamente por autoridades en Europa por su posición dominante en el mercado de la publicidad digital. 

Foto:

Archivo

Por: Bloomberg
03 de julio 2019 , 08:03 p.m.

La autoridad antimonopolio del Reino Unido inició una investigación sobre el predominio de los gigantes de los medios sociales, como Google y Facebook , en el mercado de la publicidad digital.

La Autoridad de la Competencia y Mercados (CMA por siglas en ingles) indicó que si evidenciaba que el poderío de mercado de esas empresas estaba perjudicando a la competencia, consideraría establecer un régimen regulatorio más estricto.

Las nuevas reglas podrían limitar la forma en que las empresas fijan los precios con los anunciantes, dijo la entidad y agregó que cierta separación de las unidades de negocios sería adecuada, aludiendo a propuestas de otros gobiernos y legisladores que han pedido una YouTube separada de Google y un Instagram y un WhatsApp independientes de Facebook. 

La CMA se une a otros reguladores europeos para examinar cómo funciona el mercado de la publicidad en linea. Las autoridades antimonopolio francesas y alemanas han observado el segmento por separado, y la agencia de competencia de Francia ha resaltado que la oferta de anuncios y el uso de los datos por parte de Google es una posible preocupación. Por su parte, las autoridades de protección de datos europeas también están examinando el proceso de licitación de publicidad y cómo pueden estar compartiendo información personal entre servicios.

La CMA considerará temas como cuál es la forma en la que las tecnológicas controlan los datos personales de sus usuarios y si dificultan o no las acciones de la competencia por parte de sus rivales. 

El regulador tomará un año para realizar su investigación, pero se espera que publique resultados provisionales antes o si se requiere una investigación más específica dentro de seis meses.

BLOOMBERG

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.