Facebook emitirá partidos de Liga de Campeones para Latinoamérica

Facebook emitirá partidos de Liga de Campeones para Latinoamérica

También transmitió este miércoles la final de la Supercopa, entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Facebook Watch

Bajo el nombre de 'Facebook Watch’, Facebook espera hacer de su sección de videos un hall de contenido original en el que también cabrán programas de productoras y transmisiones en vivo.

Foto:

Facebook

15 de agosto 2018 , 04:14 p.m.

La red social Facebook emitirá desde esta temporada partidos de la Liga de Campeones en países de Latinoamérica, según un acuerdo anunciado este miércoles por la Uefa.

"La Uefa se complace en anunciar el otorgamiento de ciertos derechos de retransmisión a Facebook en América Latina, lo que la convertirá en la sede exclusiva y gratuita para ciertos partidos en directo de la Liga de Campeones", explica la nota.

Esperamos ayudar a los aficionados a ver estos partidos en directo juntos

Facebook adquirió los derechos de difusión de 32 partidos en directo por temporada para la etapa entre 2018 y 2021 en los territorios de lengua española. Estos incluyen las finales de ambas competiciones.

Se trata de encuentros de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.
Los partidos estarán disponibles en la página de Facebook de la Liga de Campeones, al igual que los mejores momentos de los partidos de los miércoles y los programas relacionados con el partido de la semana.

El acuerdo comenzó de manera inmediata, con la difusión de la Supercopa de Europa de este miércoles entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Tallín.

La cantidad económica del contrato no se comunicó.

"Esta competición de renombre mundial ejemplifica cómo los deportes pueden conectar a las comunidades, por lo que esperamos ayudar a los aficionados a ver estos partidos en directo juntos y estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros grandes socios de la Uefa para ofrecer una experiencia de visionado innovadora", concluyó Peter Hutton, director de Programación Deportiva en Vivo de Facebook.

El martes, la Liga española de fútbol había anunciado la firma de un acuerdo con Facebook sobre la retransmisión de partidos del campeonato en directo en varios países de Asia.

La Liga consideró "pionero" ese acuerdo con el gigante de internet, primera red social del mundial, que "abre una nueva era en la retransmisión de eventos deportivos".

Los 380 partidos de la primera división de fútbol estarán así disponibles de manera gratuita para los usuarios de Facebook en ocho países: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán.

El acuerdo, en vigor por tres temporadas, empieza en la temporada 2018-2019, que arranca en la Liga española este viernes.

La Liga no divulgó el coste de la transacción, pero el diario español Marca habló de una cifra de 90 millones de euros.

AFP y EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.