Facebook tiene planes para hacer un robot que camine solo

Facebook tiene planes para hacer un robot que camine solo

La red social también planea incursionar en el mercado y comercializar robots en el futuro 

Robot de Facebook

El robot con el que Facebook está experimentado es un hexápodo

Foto:

Facebook

Por: Redacción Tecnósfera
20 de mayo 2019 , 04:16 p.m.

El gigante de las redes sociales Facebook podría entrar en la industria de los robots. Esta semana, un área de inteligencia artificial reveló un proyecto de entrenamiento con el que desean que un robot de seis patas sea capaz de enseñarse a sí mismo a caminar.

Para lograrlo trabajan en desarrollos de aprendizaje automático y reforzado. A pesar de que Facebook no vende robots, la compañía dijo también que si las investigaciones en conjunto con informáticos de la Universidad de Nueva York y la Universidad de California en Berkeley (EE. UU.) son positivas, la red social ve viable la posibilidad de entrar en el mercado de los robots.

“Lo bueno de la robótica es que se lleva a cabo en tiempo real, en el mundo real”, dijo el investigador Antoine Bordes, codirector de los laboratorios de investigación de inteligencia artificial de Facebook.

La red social con mayor número de usuarios en el mundo comenzó a trabajar con robots en el último año, con el objetivo de que sus investigadores pensaran creativamente sobre cómo hacer que el aprendizaje de máquinas fuera más eficiente, dijo Bordes. También aclaró que, de darse la comercialización, no será en un periodo de corto plazo.

Facebook también ha experimentado robots para que aprendan sobre su mundo a través de sensores táctiles que les dan ‘un sentido del tacto’, en lugar de confiar únicamente en la visión por computadora.

Por su parte, Yann LeCun, científico jefe de inteligencia artificial de Facebook, advirtió que antes de los robots se conviertan en un bien popular y la red social decida venderlos, los expertos deben estar preparados: “Tienes que empezar temprano”, dijo, afirmando el sentido de responsabilidad de la gigante tecnológica en el futuro.

El anuncio llega en un ambiente en el que Facebook es percibido con desconfianza y existe un fuerte escrutinio frente al control de publicaciones que fomenten la violencia extremista y la difusión de información errónea en su plataforma.

Aunque la compañía ha dicho que está progresando, asegura que faltan años para que los sistemas sean más confiables a la hora de bloquear contenidos nocivos por sí mismos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.