¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

El jueves fue el peor día de la historia de Facebook

Mark Zuckerberg había adelantado que la fuerte inversión en seguridad de su firma impactaría la rentabilidad.

Mark Zuckerberg había adelantado que la fuerte inversión en seguridad de su firma impactaría la rentabilidad.

Foto:Josh Edelson / AFP

La red social perdió 120.000 millones de dólares en su valor. La fortuna de Zuckerberg bajó.

Facebook vivió este jueves un día negro como no había experimentado desde que, en mayo del 2012, protagonizó la mayor salida a bolsa de una firma tecnológica en la historia de Wall Street. Fue tan malo que en unas pocas horas le restó casi 120.000 millones de dólares a la valoración de la empresa y casi 16.000 millones a la fortuna personal de Mark Zuckerberg.
El desplome obedeció a lo que los mercados vieron como un decepcionante crecimiento en el número de usuarios de la red. Aquí el problema es doble, porque no solo afecta la cotización de la acción, sino la percepción de cuán relevante podrá seguir siendo la empresa y cuánto más podrá crecer.
Aunque el número de usuarios activos mensuales de Facebook aumentó un 11 por ciento en cifras hasta el 30 de junio pasado, y su facturación subió durante ese lapso 42 por ciento hasta 13.200 millones, los observadores esperaban mejores cifras.
El mal día del gigante de las redes sociales hizo que el índice tecnológico del S&P 500 retrocediera un 1,6 por ciento y provocó que Nasdaq cerrara con una baja de más de un uno por ciento.
El derrumbe se produjo un día después de que la compañía defraudó con sus resultados del segundo trimestre y, además, advirtió que su crecimiento puede ser aún más débil de lo que se había calculado. El jefe financiero de Facebook, David Wehner, dijo el miércoles a analistas que el crecimiento de los ingresos se “desaceleró” y en los próximos trimestres puede llegar a porcentajes de un solo dígito.
Ross Gerber, analista de Gerber Kawasaki, estimó que los últimos resultados pueden ser una señal de que la marea puede estar bajando tanto para Facebook como para las demás redes sociales.
“Las redes sociales llegaron a un tope”, tuiteó Gerber. “Lo dijimos en el último trimestre y lo estamos viendo ahora”, añadió.

Nadie debería sorprenderse
del panorama de Facebook. Cuando una empresa alcanza ese porte, se le hace cada vez más difícil crecer a tasas tan altas

Tormenta de críticas

Sin embargo, otros analistas recuerdan que la compañía tiene un historial de revertir expectativas de ganancias y gastos.
El mal día de Facebook hace parte de un mal año. Desde que su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, tuvo que ir en persona a dar explicaciones ante el Congreso de EE. UU. y ante el Parlamento Europeo por el escándalo de la filtración de los datos de hasta 87 millones de usuarios por la consultora británica Cambridge Analytica, parece que el número de frentes que debe atender la compañía se multiplica cada semana.
Recientemente se la señaló de no actuar con decisión para combatir las noticias falsas, luego de que un ejecutivo indicó que portales como Infowars no violan sus términos de uso. Hasta WhatsApp, propiedad de Facebook, se ha visto presionada a controlar la propagación de mensajes falsos que, en países como India y Sri Lanka, han llevado a hechos de violencia.
También parecen haber surgido límites a lo que cobra por publicidad, fuente de casi todo su ingreso. Para Brian Wieser, de la firma de análisis Pivotal Research Group, el crecimiento de la publicidad en Facebook parece haberse “estrellado” contra una pared.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
* Con información de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO