‘Facebook se beneficia del tráfico de niños’: Theresa May

‘Facebook se beneficia del tráfico de niños’: Theresa May

La primera Ministra del Reino Unido dice que la red no bloquea anuncios sobre tráfico de personas.

Theresa May

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, pidió a las redes sociales que tomen medidas para evitar la publicación de anuncios engañosos para migrantes.

Foto:

AFP

Por: TECNÓSFERA
20 de septiembre 2018 , 12:27 p.m.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, aseguró que Facebook se está beneficiando del tráfico de niños pues la red social permite que los traficantes de personas publiquen anuncios en los que prometen supuestos servicios de viajes a migrantes pero que en realidad se trata de organizaciones que se dedican a ingresar personas a Europa ilegalmente a cambio de dinero.

Según una investigación realizada por el Gobierno, que refiere el diario británico The Telegraph, en algunas de las publicaciones se ofrecen descuentos prometedores para los niños.

May acusó a Facebook y a otras compañías de redes sociales de no abordar el problema y de no tomar medidas para que estos anuncios sean eliminados. Esto ha llevado a que las personas crean que están pagando por un servicio normal de viajes para llegar a Europa, apunta. 

La Primera Ministra agregó que las autoridades británicas notificaron a Europol la creación de más de 500 anuncios en la red social, los cuales fueron publicados en 2017. 

A principios de agosto, Facebook ya había sido acusado por la Agencia Nacional contra el Crimen de permitir que los refugiados fueran engañados al no bloquear este tipo de publicidades. Esa entidad identificó más de 800 páginas de Facebook que estaban vinculadas a bandas de crimen organizado.

En estos sitios se incluía información sobre "buques, documentos y servicios de transporte" así como instrucciones sobre dónde reunirse para encontrar barcos que pudieran llevarlos al otro lado del mar, según señala una investigación publicada en el medio the Evening Standard.

"Están siendo atraídos a la muerte usando una aplicación que usan todos los días de la semana", dijo el subdirector de la Agencia Nacional de Crimen, Tom Dowdall, a dicho medio.

El funcionario agregó que “las compañías de internet que alojan, y a menudo obtienen ganancias, de estas plataformas deben esforzarse más para identificar y evitar que sean explotadas por bandas criminales".

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.