Facebook veta anuncios relacionados con bitcóin

Facebook veta anuncios relacionados con bitcóin

La red social asegura que las ofertas de criptomonedas se asocian con engaños. 

Bitcoin

Miles han sido víctimas al descargar programas ‘gratuitos’ y recibir, sin saberlo también, un ejecutable de minado de criptomonedas que afecta el rendimiento y esclaviza al computador.

Foto:

123RF

Por: TECNÓSFERA
30 de enero 2018 , 04:35 p. m.

Facebook, la red social más popular del mundo, puso sus ojos sobre el bitcóin y las criptomonedas. Ahora, la plataforma decidió prohibir los anuncios relacionados con las monedas virtuales, debido a que "promueven prácticas engañosas".  

"Queremos que las personas continúen descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños. Dicho esto, hay muchas empresas que anuncian ofertas de criptomonedas que actualmente no funcionan de buena fe", explicó la red social en su blog. 

La plataforma explica que esta regulación será "particularmente amplia" y se extenderá hasta que logren detectar de mejor manera las prácticas publicitarias fraudulentas. Está medida será efectiva también en Audience Network e Instagram.

Facebook reconoce que es probable que no logren identificar todos los anuncios que se deben eliminar según la nueva política, por lo que alienta a los usuarios a denunciar. "Las personas pueden informar cualquier propaganda en Facebook haciendo clic en la esquina superior derecha del anuncio". 

Esta regulación hace parte de los esfuerzos que prometió Mark Zuckerberg a principios de 2018 para "arreglar la red social". El empresario aseguró, en ese entonces, que estaba estudiando los efectos positivos y negativos de las monedas virtuales

"Esta política es parte de un esfuerzo continuo para mejorar la integridad y seguridad de nuestros anuncios y para dificultar que los estafadores se beneficien de una presencia en Facebook", expuso la red social. 

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.