Facebook, la red social más popular del mundo, puso sus ojos sobre el bitcóin y las criptomonedas. Ahora, la plataforma decidió prohibir los anuncios relacionados con las monedas virtuales, debido a que "promueven prácticas engañosas".
"Queremos que las personas continúen descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños. Dicho esto, hay muchas empresas que anuncian ofertas de criptomonedas que actualmente no funcionan de buena fe", explicó la red social en su blog.
La plataforma explica que esta regulación será "particularmente amplia" y se extenderá hasta que logren detectar de mejor manera las prácticas publicitarias fraudulentas. Está medida será efectiva también en Audience Network e Instagram.
Facebook reconoce que es probable que no logren identificar todos los anuncios que se deben eliminar según la nueva política, por lo que alienta a los usuarios a denunciar. "Las personas pueden informar cualquier propaganda en Facebook haciendo clic en la esquina superior derecha del anuncio".
Esta regulación hace parte de los esfuerzos que prometió Mark Zuckerberg a principios de 2018 para "arreglar la red social". El empresario aseguró, en ese entonces, que estaba estudiando los efectos positivos y negativos de las monedas virtuales.
"Esta política es parte de un esfuerzo continuo para mejorar la integridad y seguridad de nuestros anuncios y para dificultar que los estafadores se beneficien de una presencia en Facebook", expuso la red social.